Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Con el buen tiempo, la llegada de la primavera y las ganas de llevar faldas cortas y shorts llega la eterna preocupación ¿Cómo eliminar la celulitis? En este post te voy a dar remedios para eliminar este problema de forma natural.

Anteriormente hemos hablado de la celulitis y de sus causas:

6 verdades sobre la celulitis

 

Ahora vamos a hablar de los remedios naturales para combatirla. Ante todo decir, que hay que aceptarse tal y como una es y que te vamos a dar consejos para evitarla o disminuir su apariencia pero eliminar la celulitis por completo sólo se consigue con cirugía en algunos casos.

Cambia tu alimentación

Para disminuir la celulitis de forma natural en las piernas, muslos y también en otras partes del cuerpo debes cuidar tu alimentación, generalmente esta es una de las causas principales de este problema de estética junto con la genética.

Cambios que debes realizar en tu dieta diaria:

  • Hidratación: beber mucha agua es super esencial para hidratar nuestro cuerpo, una buena hidratación no sólo se ve reflejada en la piel del rostro sino también en el resto del cuerpo. Cuando una piel se ve hidratada se ve mucho mejor. Lo ideal es que bebas al menos 2 litros de agua diarios, tomes al menos dos vasos de agua por las mañanas, nada más te levantes, en ayunas, y si le añades al agua un poco de zumo de limón mucho mejor para eliminar de forma natural la celulitis de las piernas.
  • Controla el consumo de sal: la sal retiene líquidos y ayuda a que se forme la celulitis. Reduce su consumo e intenta sustituirlo por otras especias como por ejemplo la pimienta y el orégano.
  • Come despacio y mastica mucho: los alimentos deben ser bien digeridos porque al masticar, la boca segrega una enzima que ayuda a disolver los alimentos. Si el alimento llega al estómago sin estar lo suficientemente masticado se fermenta antes de lo normal y provoca toxinas que son causante de parte de la celulitis.

Algunos ejercicios que ayudan a eliminar la celulitis de forma natural.

Exfoliación

Esta es una manera sencilla de combatirla y además de lucir unas piernas maravillosas. La exfoliación deberías realizarla una vez por semana, existen numerosos exfoliantes para el cuerpo o puedes elaborar uno de forma natural.

Aquí te contamos como puedes elaborar exfoliantes naturales anti celulitis:

Zumos y exoliantes naturales para acabar con la celulitis

La exfoliación debes hacerla al menos una vez por semana, ideal cuando acabas de darte una ducha. Lo ideal es que la acompañes con masajes circulares para activar la circulación sanguínea en tus piernas.

Masajes

Los masajes son muy importantes, tómate tu tiempo al menos dos veces a la semana y tras salir de la ducha masajea tus piernas con movimientos circulares utilizando una crema para la celulitis. Aquí te aconsejamos algunas:

5 productos para acabar con la Celulitis

 

También puedes utilizar aceites naturales en su lugar. La piel debe estar humedecida cuando das los masajes por ello un momento ideal es tras la ducha y debes notar como la piel va absorbiendo e producto.

Sube escaleras

Si eres de las que no te va demasiado hacer ejercicios, ir al gym o a correr, piensa en cambiar hábitos diarios que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel de naranja como por ejemplo subir escaleras.

Cada vez que vayas a coger el ascenso piénsalo dos veces y haz el esfuerzo de utilizar las escaleras en su lugar, verás como al cabo de unas dos semanas se notan los resultados. La vida sedentaria no te ayuda en nada y todavía menos estar sentada frente a un ordenador.

También piensa en dar largos paseos o hacer descansos de cinco minutos en tu trabajo para mover las piernas y evita cruzarlas mientras trabajas.

Pastillas para eliminar la celulitis

Hay numerosos comprimidos para eliminar la celulitis, aquí vamos a mencionar algunos más comunes y de que manera puedes beneficiarte de ellos.

La camilina se encuentra en el té verde y tiene efectos diuréticos lo que ayuda a eliminar la celulitis de forma natural del cuerpo. Este activo viene en formato infusión y en pastillas, es ideal para complementar cualquier dieta de adelgazamiento debido a que aumenta la actividad lipolítica y disminuye la absorción de determinados nutrientes en el intestino, como grasas y azúcares, ideal si buscar eliminar la piel de naranja.

Igual este artículo te interesa:

Cómo el té me ayuda a bajar de peso

 

Otros comprimidos y pastillas conocidos son los que contienen extracto de corteza de pino y glucosamina marina, debido a que ayudan a reafirmar los tejidos, eliminando la flacidez y haciendo menos visible la piel de naranja.

Y si buscas más información del tema visita nuestra sección dedicada por entero a ello.

Igual este último artículo también te interesa:

Prepara tus piernas para el buen tiempo

 

Tags from the story