Cómo evitar burbujas en el esmalte de uñas

¿Alguna vez al pintarte las uñas te han aparecido esas antiestéticas burbujas o bolitas? A mi me pasa muy a menudo, nada más me las pinto me aparecen,  la verdad es que no soy precisamente una experta en manicura pero me gusta hacerme las uñas en casa de vez en cuando y siempre busco la manera de que queden lo más profesionales posibles.

Hoy traigo una serie de trucos de belleza sobre como evitar las burbujas o protuberancias en el esmalte de uñas, hay dos motivos principales para estas burbujitas: la calidad del esmalte y la uña en si.

Aquí van más consejos para las uñas:

Como hacer la manicura en casa de forma profesional

 

 

 

 

 

 

Esmalte

Los esmaltes de mala calidad o que están muy secos, es decir, se ven demasiado espesos al aplicarlos son en parte responsables de estas burbujitas pero hay más factores.

En el caso de que tu esmalte de uñas sea de calidad:

  • Aplica siempre capas finas, lo más finas posibles
  • Deja secar las uñas al menos 5 minutos entre capa y capa
  • No apliques más de dos capas de color aparte del top coat y de la base
  • No agites el bote del esmalte sino hazlo rodar entre las manos, sino tú misma provocarás las burbujas en el propio esmalte

Uñas

Si tus uñas no están lo suficientemente limpias, tienen restos después de haberlas limado, restos de productos químicos o están grasientas la probabilidad de que las burbujitas aparezcan es muy alta.

Te recomendamos:

  • Limpia bien tus uñas con agua y jabón antes de esmaltarlas y sécalas bien.
  • Puedes limpiarlas sumergiéndolas en un bol de agua con vinagre blanco durante unos minutos, con esto consigues eliminar por completo la grasa.

Si conoces algún otro truco para evitar las burbujas en el esmalte de uñas no dudes en comentarlo.

TIP Personal: Un pequeño truco que a mi me ha funcionado es controlar los tiempos de secado. Por ejemplo cuando me he puesto la segunda capa de esmalte me espero a que esté completamente seco, unos 45 minutos para aplicarme el top coat. A no ser de que dispongas de una máquina especial para secar las uñas lo ideal es que esperes hasta que estén totalmente secas para aplicarte el top coat.

 

Tags from the story
, ,