Como hacer la manicura en casa de forma profesional

Hacerse una manicura profesional no es tan fácil como parece por ello existen los salones profesionales para las uñas. En el post de hoy os explico los trucos necesarios para conseguir una manicura profesional.

Relájate, ponte cómoda y disfruta de tu manicura ya que es un tiempo ideal para relajarse yo tomar un descanso.

Pasos para una manicura profesional

1.  Limar y alisar

Con tus uñas ya cortadas lo primero que tienes que hacer es limar las uñas, las mejores limas son las de cristal que las puedes comprar en muchos sitios.

Una vez te has limado las uñas y les has dejado la forma que más te gusta: redondeada o más cuadrada, el siguiente paso es una pulidora para limar la superficie de la uña y dejarla lisa para que al aplicar el esmalte no queden deformidades.

2. Cuida las cutículas

No cortes las cutículas porque crecerán más, además de que son necesarias para proteger tus uñas de posibles infecciones. Lo que tienes que hacer es hidratarlas con un aceite hidratante o aplicando crema de manos sobre ellas ya mojadas para que se absorba mejor. Da un ligero masaje sobre las uñas

Si tu cutícula te molesta porque es demasiado grande, lo que tienes que hacer es empujarla con un palito específico para ello, el empujador de cutículas.

3. Cómo aplicar el pintauñas

Llega el momento de aplicar el esmalte, asegúrate de que el pincel está bien empapado y recuerda estos pasos:

–  Primera capa de base específica para uñas, un portector para ellas

–  Dos capas de color

– Una capa final de brillo y top coat

Deja pasar al menos un minuto entre una aplicación y la otra.

4. La postura

Debes estar bien apoyada y relajada para una buena manicura, además la luz debe ser suficiente para que veas con claridad. El mal pulso o una mala posición son algunas de las causantes de un mal resultado.  Lo ideal es que esmaltes tus uñas apoyada sobre una mesa con las dos manos sobre ella.

Algunos trucos para la aplicación del esmalte

–  Cuida la cantidad de esmalte en la brocha. La brocha debe estar bien empapada de esmalte pero no te pases, lo ideal es que al principio empapes bien un lado de la brocha, deposites la cantidad en la uña y le des la vuelta a la brocha para esparcir el esmalte con el otro lado que no debe estar tan empapado.

–  Deja los pulgares para el final. Lo ideal es pintar los ocho dedos y dejar los pulgares para el final ya que al contar con mayor superficie pueden sobrecargar la brocha con más esmalte del necesario.

– Tiempo de espera. Estate quieta, o al menos no uses tus uñas o dedos en los próximos 20 minutos que es el tiempo necesario para que se sequen totalmente y queden bien.

– Agua fría. Una vez trascurridos los 20 minutos pon tus uñas debajo de un chorro de agua fría para que el esmalte se endurezca y espera a que se sequen y listo!

Y aquí tenemos nuestra selección de colores favoritos con glitter y también en rosa de cara a esta primavera, puedes ver más AQUÍ.

Este color verde con glitter los tienes AQUÍ.

 

Multicolor con glitter AQUÍ.

Color rojo intenso AQUÍ.

 

 

Rosa anacarado para la primavera AQUÍ.

Tags from the story
, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.