Cuidados para evitar el daño del cloro y el sol

Llega el verano e inevitablemente el pelo, el cabello va a sufrir las consecuencias del sol, de los baños en el mar y del cloro de la piscina. Aquí te vamos a dar consejos y cuidados para evitar el daño del cloro y el sol en tu cabello y cómo puedes repararlo.

Protección

Recuerda que existen protectores solares específicos para el cabello en el caso de que lo tengas expuesto todo el día al sol, estos evitan que los rayos ultravioletas lo dañen y debiliten.

Lo ideal y que siempre recomendamos es que lleves siempre un sombrero, además es un accesorio de tendencia que a mi me encanta, especialmente los sombreros de paja.

Este que recomendamos lo tienes aquí.

Enjuague

El simple enjuague del pelo con agua, sin champú ni nada, simplemente enjúagalo con agua después de tu sesión en la playa o en la piscina, esto ayuda a eliminar los restos de cloro y otras sustancias químicas en el cabello

Limpio y húmedo

Mejor lavarte el pelo antes de ir a la piscina que después, y jamás te lo seques con secador sino ve a darte el baño con el pelo húmedo ya que si el cabello está mojado no absorberá tanto cloro.

Secado natural

En verano procura evitar los secadores, las planchas del pelo y cualquier cosa que vaya a estropearlo aún más, procura que se seque al aire y después le das forma con otro tipo de productos menos agresivos.

Hidratación

La hidratación del cabello en verano es esencial para evitar que se estropee, quedé castigado, seco, sin brillo y sin luminosidad. Para ello te recomendamos al menos una vez a la semana, utilizar una buena mascarilla hidratante que le devuelva vitalidad, suavidad y lo regenere en caso de estar muy estropeado, la inversión es mínima para los resultados.

Aquí te aconsejamos algunas

Esta es de argan y la tienes aquí.

Esta es un clásico de LÓreal y la tienes aquí.

 

 

 

Tags from the story
, , , ,