… Dear Valeria blog…

Blog: Dear Valeria
Ciudad: León

Valeria es una joven leonesa con un blog de moda que destaca por su originalidad y creatividad: Dear Valeria.

Tenemos la gran suerte de contar con Valeria como una de las bloggers de esta comunidad y no hemos desaprovechado la ocasión de hacerle unas preguntas para conocerla un poco más, el resultado ha sido una conversación muy interesante e inspiradora.

Dear Valeria 2¿Cómo comenzaste con el blog de moda?

Seguía muchos blogs y como me gustaba mucho la moda y la fotografía me decidí a abrir el mío propio. Soy licenciada en Derecho y el blog es un hobby, en principio no tengo planteado dedicarme a la moda.

¿Crees que las grandes firmas y diseñadores se fijan en los blogs de moda?

Yo creo que sí, las personas que abren un blog por regla general son chicas normales y corrientes, la gente se siente más identificada con ellas que igual con una modelo que representa la perfección.

Sí hay diseñadores que se fijan en las tendencias streetstyle, de hecho las marcas se ponen en contacto con las bloggers para realizar colaboraciones así que los tienen bastante en cuenta.

¿Alguna marca o diseñador se ha puesto en contacto contigo?

Sí, se han puesto en contacto conmigo y he hecho varias colaboraciones con marcas. La verdad es que es una satisfacción porque supone un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás y te ves recompensada.

¿Cuáles son tus diseñadores favoritos?

Españoles María Lafuente y Teresa Helbig, y a nivel internacional me gusta mucho Valentino.

¿Cuáles son los blogs de moda que más te gustan?

Song of style y Tuula,

¿Cuáles van a ser las tendencias para el otoño?

que te guste lo que hagas y no crearlo con la idea de que te regalen cosas, porque hay gente que lo crea para que le regalen cosas y al cabo de un mes o dos se acaban frustrando

Las faldas lápiz vienen pisando muy fuerte, estampado tartán, abrigos de corte masculino, pantalones de tiro alto, botines color negro de tacón medio y ancho.

Como fondo de armario para el otoño me inclinaría por una cazadora de cuero negra o marrón, un vaquero, camisetas básicas, lo más sencillo para combinar.

¿Qué consejos le darías a quien esté pensando en abrir su blog de moda?

Primero que te guste lo que hagas y no crearlo con la idea de que te regalen cosas, porque hay gente que lo crea para que le regalen cosas y al cabo de un mes o dos se acaban frustrando y se lo dejan.

Tener claro que el éxito puede llegar o puede no llegar, lo importante es que tengas tus propias aficiones, que te dediques a tu trabajo y sobre todo que lo veas como una afición

¿Cómo medirías el éxito en un blog?Dear Valeria

Por la originalidad de las combinaciones, el número de gente que lo sigue, la calidad fotográfica hace mucho porque un look sencillo con una buena fotografía puede cambiar mucho. Las dos claves principales son la originalidad y una buena fotografía.

¿Cómo consigues darle visibilidad a tu blog?

Es muy importante el tema de las redes sociales, twitter, instagram, páginas que recojan looks streetstyle tipo moda en calle y chictopia.

¿Cuál es la red social que mejor te funciona?

Twitter e instagram, porque no tengo facebook.

¿Crees que los blogs más importantes están en ciudades como Madrid o Barcelona?

Donde más hay es en Madrid y Barcelona, también porque se celebran muchos eventos de moda, es más fácil darse a conocer por la posibilidad de desplazarte a cualquier pasarela de moda importante, tiene muchas más facilidades que cualquier otra ciudad.

¿Se innova en el mundo de la moda?

Yo creo que sí que se innova, aunque ahora parece que estamos regresando a antiguas modas olvidadas como el tema de los crop tops o las plataformas que están volviendo.

Pero todavía hay diseñadores que innovan como Maria Lafuente con colecciones muy bonitas y originales utilizando materiales ecológicos.

Tags from the story
,

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.