Deja que tu pelo se beneficie de dormir

Se habla muchas vez del poder regenerador y reparador del sueño para la piel del rostro pero poco se dice del mismo poder para el cabello. Aquí te explicamos cómo tu pelo puede beneficiarse de un sueño profundo y reparador.

Hay que tener en cuenta es es por la noche cuando se produce la mayor regeneración celular, es cuando nuestras células están más activas. Se incrementa la producción de colágeno (lo que sostiene y da firmeza a la piel) y los radicales libres son destruidos, logrando que el daño celular se pueda restaurar.

Lo mismo sucede con tu pelo, tienes que darle los cuidados necesarios para que se pueda reparar y al día siguiente se vea más sano y fuerte. Recuerda que mientras duermes se pierde más agua, así que es importante utilizar productos para mantenerte hidratada porque a esa hora se aprovechan más los ingredientes activos de los productos.

Igual este tip te interesa:

Tratamiento Detox para el pelo

Antes de ir a dormir aplica los siguientes pasos:

Tratamiento nocturno para el cabello

Igual no lo sabías pero existen tratamientos nocturnos específicos para el pelo que puedes encontrar en numerosos establecimientos. Contienen ingredientes de rápida absorción pensados para no manchar las almohadas ni engrasar el cabello. Estos productos penetran la fibra capilar para restaurar el pelo dañado por la noche. Además, lo fortalece, evita que se rompa y previene las puntas abiertas. No necesitan aclarado.

Recuerda que jamás debes ir a dormir con el pelo húmedo o mojado ya que se romperá con más facilidad.

Aquí te sugerimos algunos de estros tratamientos nocturnos para el pelo que puedes encontrar en Amazon.

Alterna Caviar Anti-Aging Overnight Hair Rescue. Lo tienes aquí.


Dove Damage Therapy. Lo encuentras aquí.

Cómo debes cepillarlo antes de ir a la cama

No te cebes cepillando el pelo antes de ir a dormir, sólo necesita ser desenredado, mejor si comienzas por las puntas y terminas en la raíz, de esta forma ayudarás a distribuir el tratamiento nocturno por todo el pelo. Si cepillas de más puedes romperlo y debilitarlo.

Hazte una trenza

Hacerte una trenza o dos antes de ir a dormir evita el frizz además de evitar que se enrede. Eso sí, que no estén muy apretadas.

Evita el frizz

Lo ideal para evitar el frizz o el encrespamiento es dormir con una almohada con funda de seda. Portege al pelo del roce y evita que se encrespe.

Tags from the story
, ,