Desigual desfiló ayer en la pasarela de la New York Fashion Week que tiene lugar durante esta semana presentado su nueva colección  Global Traveller para la temporada Primavera-Verano 2017.

Su nueva colección está inspirada en las mujeres viajeras, mujeres fuera de lo común con una actitud valiente que se proyecta en su estilo individual y creativo.

Una vez más el collage es el hilo conductor y en el que las modelos representan una sociedad donde la diferencia es sinónimo de autenticidad. El maquillaje toma inspiración en las redes sociales y sus filtros como forma de expresividad artística en un mundo virtual.

En el nuevo desfile de Desigual destacan los fits con tejidos fluidos como el tul, la viscosa, el algodón, el encaje y la seda. Los largos basculan entre maxis que reinterpretan a las aventureras del siglo XIX y XX con vestidos largos de cuello alto de crochet y faldas, pantalones y monos muy cortos con los que las  conquistadoras recorren junglas tropicales, urbanas y virtuales. En cuanto a los prints y los detalles en los nuevos looks de Desigual destacan las técnicas mixtas como el tie-dye en el denim, bordados de lentejuelas sobre prints de camuflaje, combinaciones de rayas étnicas multicolores y estampados botánicos dibujan una colección embellecida por insectos joya en clave 3D.

Las dos prenda clave según Desigual para componer los outfits de la próxima Primavera 2016 son la chaqueta bómber y la cazadora perfecto. La perfecto se declina en una paleta de colores luminosos y se embellece con toques artesanales. Por otro lado la chaqueta bómber viene estampada, bordada y decorada con aplicaciones de cristales, abalorios y patchwork. El vestido largo, bordado o trabajado con transparencias de crochet y encaje, completa los dos must have de la nueva colección.

De los nuevos looks en pasarela de Desigual nos han llamado la atención los detalles joya que recorren tanto los accesorios como las prendas. Aparecen zapatos joya repletos de aplicaciones, pendientes de tamaño maxi handmade, gorras y boinas de inspiración militar ultra decoradas.

Entre el público asistente al desfile de Desigual en la New York Fashion Week aparecieron rostros como la actriz española Paz Vega y las bloggers Gala González, Sita Abellán, Natalia Cabezas del blog “Trendy Taste” y la también diseñadora Miranda Makaroff.

Puedes adquirir la colección de Desigual para esta temporada siguiendo este enlace. Aquí te dejamos con una selección de los looks clave de la firma española para la próxima temporada Primavera-Verano 2017 que desfilaron en la NY Fashion Week.