Ejercicios muy fáciles para reducir la celulitis

Y una vez debido a presión popular, volvemos a tratar el tema de cómo reducir la celulitis de forma natural, con ejercicios sencillos que no te constarán de hacer y que puedes incorporar con facilidad a tu rutina diaria.

Recapitulando, la celulitis es una alteración en la circulación de la sangre en la capa grasa, llamada hipodermis. Cuando el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan forman esos “hoyuelos” o piel de naranja característica. Es importante entonces hacer ejercicios físicos para reforzar los músculos en los muslos y los glúteos. Cualquier ejercicio debe ir combinado de una alimentación correcta.

Este artículo seguro te interesa

Cómo eliminar la celulitis de forma natural

 

Tanto la celulitis como la piel de naranja en el abdomen, los glúteos y las piernas es difícil de reducir pero no imposible.

Aquí te explico los ejercicios más fáciles que puedes llevar a cabo para reducirla y que no te va a costar nada incorporar a tu rutina diaria:

  • Camina al menos media hora diaria para activar la circulación en las piernas y conseguir eliminar grasa. Andar todos los días y dar paseos tonifica mucho las piernas
  • Cambia las escaleras por el ascensor. Si eres de las que llevas una vida sedentaria y te pasas el día frente al ordenador deberías utilizar las escaleras en lugar de el ascensor, al menos para subir tres pisos, verás como al cabo de una semana notarás la diferencia en tus piernas.
  • Cambia de posición. No mantengas la misma posición durante todo el día y no cruces las piernas durante mucho tiempo. Cuando lleves muchas horas delante del ordenador ve cambiando de posición y tómate descansos de al menos 10 minutos para andar y estirar las piernas. Cuando estás sentada la sangre no fluye de manera correcta.
  • Duchas frías. Si eres capaz de ducharte con agua muy fría verás como tu piel lo agradece ya que ayuda y mucho a reducir la apariencia de la piel naranja.
  • No lleves ropa muy ajustada. Tanto los jeans mega ajustados, estos que dejan las marcas de las costuras en tu piel como las medias y los leggings que son tallas más pequeñas a las que te corresponden no ayudan a la correcta circulación de la sangre y deberías evitarlos a toda costa.

En este artículo te hablamos de exfoliantes y zumos naturales para eliminar la celulitis de forma natural.

Si además quieres combinar estos ejercicios que te indicamos con algún tipo de crema anti celulitis, en este artículo hemos recopilados unas cuantas:

5 productos para acabar con la Celulitis

 

 

Y aquí vamos algunos ejercicios físicos específicos para reducir la celulitis

Ejercicios para reducir la celulitis en las piernas

  • Sentadillas abiertas: con una barra en los hombros, las piernas bien abiertas, tienes que descender hasta que las rodillas queden a 90° del suelo. La espalda siempre tiene que estar recta, tanto al subir como al bajar. Lo ideal es hacer 3 series de 20 repeticiones.
  • Peso muerto: con la barra hacia adelante y a la altura de la entrepierna, debes bajar la espalda hasta quedar perpendicular al suelo. Las piernas siempre deben quedar rectas, no se doblan. 3 series de 15 repeticiones.
  • Zancadas con barra: la barra se coloca entre los hombros y debes dar un paso adelante con una de las piernas, bajando el trasero lo más que puedas. La otra pierna también va hacia delante. Intercalar el movimiento y hacer 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.
  • Entrecruzamiento de piernas: acostada de lateral, levanta la pierna que está apoyada en el suelo por delante de la que queda libre. Apóyate bien con ambos antebrazos y codos al suelo.

Ejercicios para combatir la celulitis en el abdomen

Lo ideal es que cada día te reserves 30 minutos para ejercicios de tipo aeróbicos como caminar, ir en bicicleta o ir a correr.

 

Ejercicios para reducir la celulitis en glúteos y caderas

Y aquí te damos algunas ideas de ejercicios para combatirla en glúteos y caderas:

  • Sentadillas: con una barra sin peso (o con un peso que no sea superior a 2,5 kg), pon las piernas abiertas a una distancia equivalente de hombro a hombro, baja la cadera lo más abajo posible, “sacando trasero”. Haz al menos 4 series de 15 repeticiones.
  • Extensión lateral de cadera: de pie, con una mano sujeta la barra vertical apoyada en el suelo. Levanta la pierna contraria lo máximo posible. Haz 10 veces y cambiar de pierna. 3 series con cada una.
  • Entrecruzamiento de piernas: con la barra al lateral, cruza una pierna por delante de la otra y ve cambiando. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.
  • Extensión posterior de la cadera: similar al ejercicio anterior pero sosteniendo la barra con ambas manos delante. Levanta una de las piernas hacia atrás, como dando una patada. Intercalar con la otra 10 veces y repetir 3 series en total.
  • Abducción parcial: De costado en el suelo o sobre una colchoneta, apoya el codo y antebrazo, colocar el otro brazo en la cintura. Levantar la pierna libre como si fuera una “tijera”, por al menos 15 veces, en 3 series. Cambiar de lado y hacerlo con la otra pierna.

Si quieres más consejos sobre cómo reducir la celulitis no te pierdas nuestra sección dedicada a ello aquí.

 

 

Tags from the story