El arte y las tendencias de moda: Dalí, Picasso y Van Gogh

Está claro que los campos del diseño la moda, el arte, el cine…que fomentan la creatividad mantienen estrechas uniones entre ellos, especialmente la moda y el arte que siempre se han alimentado recíprocamente, ya sea porque una obra inspire a un diseñador o un artista diseñe moda.

El artículo de hoy explica las actuales influencias de la pintura con las tendencias de moda a través de tres artistas: Salvador Dalí, Vincent Van Gogh y Pablo Picasso.

Del prolífico y polémico pintor Salvador Dalí encontramos una clara influencia en los estampados de labios y ojos, no sólo son populares la joyas inspiradas en sus obras y el vestido langosta que el pintor diseñó para Wallis Simpson sino también el famoso sofá de labios rojos. Dalí está más de moda que nunca y sino echarle un vistazo a los estampados de moda y al vestido de ojos de Kenzo ¿a quién os recuerda?

 

dali moda

Uno de los colores más de moda esta temporada ha sido el amarillo y no simplemente el amarillo flúor sino el intenso amarillo que Vincent Van Gogh retrató en sus amados campos de trigo y en sus famosos girasoles. Desde luego que Van Gogh ha tenido una influencia clara en la moda no sólo en cuanto a colorido sino también en los estampados florales especialmente de flores pequeñas y con ramas y en las estrellas en los complementos.

 

van Gogh arte

 

Y por último Pablo Picasso y su tendencia cubista,los estampados geométricos en los vestidos de Elie Saab y de otros muchos diseñadores tienen una clara influencia cubista, las rayas tipo marinero que tanto le gustaban al artista han aparecido en multitud de prendas esta temporada. La influencia más clara es la camisa Moschino vintage inspirada en Picasso y las plataformas de urbanog.

 

picasso y moda

Tags from the story

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.