El desfile de Delpozo en Londres

Durante la semana de la moda en Londres la firma española Delpozo presentó en pasarela su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2018, en un desfile en el Royal Institute of British Architects.

El punto de referencia de esta última colección de Josep Font, al frente de la firma Delpozo es una fotografía sin publicar de National Geographic de los años 30, dónde nenúfares y flores de loto se convierten en la inspiración orgánica de la temporada; Font también descubre a la artista francesa Inès Longevial.

Una vez más en el desfile destacan las líneas simples y siluetas curvas con tonos luminosos. Los retratos cubistas de figuras femeninas crean la base de la paleta de color de la colección que se centra en diferentes tonalidades de rosa. El rosa, base de esta temporada, mezclado con marfil, camel, amarillo canario, azul tiza y marino.

Más colecciones de la firma

Un avance de la campaña de Delpozo Pre-fall 2018

 

En cuanto a texturas destacan abrigos en alpaca camel y rosa coral, capas en tweed y pata de gallo en amarillo y tostado, y, por primera vez, chaquetas de faux fur en azul Klein. Mangas drapeadas con efecto de algas fluyen en vestidos de día y blusas; escotes con detalles de nenúfares y cuellos desmontables envuelven vestidos largos y abrigos, estampados florales y faldas lápiz en patchwork, y un guipur floral, así como el fil coupé con plumas completan la propuestas de fiesta.

Los nenúfares como fuente de inspiración se traducen en bordados a mano con lentejuelas mate. Estas flores también forman parte de la colección de punto con bordados de líneas verticales y horizontales en los jerséis de canalé tricolor en lana merino y mohair. Incluso un efecto tweed en jerséis de cashmere con cristales de Swarovski termofijados.

Para el próximo Otoño 2018, Delpozo apuesta definitivamente por los cinturones con lazo y con flores. La silueta del nenúfar se convierte en el clutch Flor en colores como el rojo, rosa y azul cobalto en faux fur y el zapato de la temporada, un zapato calcetín.

Aquí te dejamos con las imágenes del desfile en Londres

Tags from the story
, ,