El estilo Lady de los años 50

El estilo Lady tan característico de los años 50 vuelve cada vez con más fuerza. Los colores pastel, las faldas con vuelo, los complementos naif y glamurosos componen un estilo femenino y elegante.

Los grandes pioneros del estilo lady en una de las épocas doradas en el mundo de la moda fueron Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy que vistieron a actrices tan conocidas como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.

Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores bustier, faldas por debajo de la rodilla, traje chaqueta marcando la silueta con faldas rectas y escotes moderados son algunas de las características del estilo lady que está presenta en las colecciones de diseñadores relevantes como Valentino.

 

estilo lady
Giambattista Valli, Valentino

 

En el estilo lady son muy importantes los complementos: guantes, clutch, el clásico bolso birkin, los tocados y sombreros. La cintura siempre viene muy marcada generalmente con un cinturón estrecho y el escote moderado. Las faldas mejor con vuelo o sino totalmente rectas por debajo de la rodilla. Y mejor no utilizar estampados muy llamativos, lo ideal son los colores cálidos.

Para conseguir el estilo lady hay prendas que ayudarán mucho como un top peplum, zapatos salón, lazos, una falda recta negra por debajo de la rodilla o un vestido ceñido de cintura y con vuelo.

 

 

lady estilo

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.