Por Laura Esteban López

Desigual nos sorprende una vez más y presenta en Madrid su colección Otoño-Invierno 2016/17 de una forma diferente. Mañana en la calle Santotome del centro de la capital se podrá disfrutar de las nuevas propuestas de la marca, en cuatro espacios interactivos para adentrarse de lleno en el universo Desigual. Buen rollo, frases inspiradoras y la oportunidad de descubrir la nueva colección desde el principio.

Bocetos, retales y todos los materiales que han sido utilizados en el proceso de creación estarán expuestos al público de 10.00h a 20.30h en 4 locales de la zona. Una recreación de los métodos de trabajo que usan de los diseñadores de la firma, que únicamente trabajan de manera artesanal. En la tienda Pincoko, destinada a la geometría, se encuentran las prendas creadas con este tipo de estampados. En el restaurante Creme de la creme dedicado a las texturas, maniquís vestidos con las prendas de la colección son un cliente más del mismo. La librería marítima Robinson se ha llenado de color y por último en 98&You se ven las colecciones de hombre y niño/a.

En cada uno de los espacios la prensa ha podido personalizar un Scrapbook de diferentes maneras: haciendo collages, imprimiendo sellos, pegando diferentes cintas de colores… Como no podía ser de otro modo, una forma muy especial de inaugurar la 63º edición de la marca, un ‘no desfile’ que finalizará con un espectáculo de luz y color en la plaza de las Salesas.

El denim sigue siendo el elemento principal, decorado con gráficos, bordados y texturas que evocan las culturas hindú y asiática. Terciopelo, lentejuelas, sprint floral y lanas tricot inspiran una colección diferente y cálida que pudimos ver hace unos días en la #NYFW. Una colección que a través de un amplio catálogo de tejidos y estampados evoca la diversidad cultural de las grandes metrópolis históricas. Influencias metropolitanas y sorprendentes diseños que trazan la esencia de la mujer urbanita del siglo XX.

Laura Esteban López
Never Old Fashioned