Una de las grandes firmas que desfilan en la Mercedes Benz Fashion Week, Ana Locking, presentó su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2016/17 “Antihero”.

La nueva colección de la diseñadora se inspira en la figura del antihéroe basada en la premisa “Many people can do heroic things, but hero is not a noun, it ‘s a verb” (mucha gente puede hacer cosas heroicas pero héroe no es un nombre es un verbo).

En palabras de la propia diseñadora Ana Locking “El héroe anónimo, el común, el personaje secundario, esos son los antihéroes que realmente me seducen, aquellos que no entran en los cánones de la perfección, a los cuales sus propias circunstancias les alejan de la noción de héroe, pero que como ellos también son transgresores. El antihéroe sufre y se derrumba, pero busca todo tipo de motivaciones personales para levantarse incontables veces para volver a arriesgarlo todo, caer y volver a empezar” éste es el espíritu de la nueva colección de Ana Locking para la temporada Otoño-Invierno 2016/17

Uno de los antihéroes que dan vida a la colección es el Pato Donald, desafortunado, ingenuo pero siempre optimista, se levanta una y otra vez siempre mirando hacia adelante. Este antihéroe aparece estampado en sudaderas de distintas texturas tanto en looks de día como de noche.

En los nuevos looks de la firma de moda se ven influencias de la cultura contemporánea e imaginario pop sobre todo en la composición de los looks y en los acabados, una influencia que siempre está presente en las colecciones de la diseñadora.

Sobre pasarela lucieron prendas must have de la nueva colección de Ana Locking como  la bomber “alfa”, tan típica de los años 90 y las sudaderas, esta vez con Pato Donald incluido.

Las prendas del desfile de Ana Locking están construidas a través de capas y texturas de diferentes tejidos, desde el clásico paño de lana y mohair para abrigos, pasando por el punto de pelo sintético con acabados metalizados y prensados en jerséis y vestidos, la paillette de doble faz construyendo rayas en blanco y negro para faldas y pantalones, el fleco de seda teñido en degradado, las flores bordadas sobre una seda lavada, el tweed grueso en gama de grises, el chantilly, la gasa plumeti, la muselina rayada o la rejilla deshilvanada en flecos para los vestidos de noche.

La paleta de colores de la nueva colección de Ana Locking es sencilla pero elegante y se centra entorno a colores como el blanco, turquesa pálido, oliva, ceniza, hollín y negro.

Para ver más desfiles y pasarelas de la MBFW haz click en PASARELAS.