El posible resurgir de Blanco

Hay una noticia de moda que sin duda alguna ha captado nuestra atención y es el posible resurgir de la extinguida firma de moda española Blanco, pero esta vez 100% fabricación europea, aquí te lo contamos.

La llamada New Blanco es la nueva empresa impulsada por el empresario Jordi Hidalgo que pretende rescatar el nombre de su antecesora, Blanco. Según fuentes de la nueva empresa, la firma de moda pretende fabricar toda su ropa y calzado en Europa y lanzara una nueva colección cada 15 días, siguiendo el más puro estilo ‘fast fashion’ a precios competitivos.

Según el diario económico ‘Expansión’ el lunes, la cadena textil quiere dar continuidad a la desparecida firma de moda Blanco y dependerá para ello de una cooperativa impulsada por Jordi Hidalgo en la que han decidido entrar como socios 35 ex trabajadores de la firma. Además, la cooperativa contará con otros seis empleados como asociados.

En declaraciones del propio Hidalgo “Se trata de un proyecto serio. Lo único que hace falta para participar en él es tener ganas de trabajar, pues quien no quiera no tiene por qué hacer aportaciones dinerarias y puede entrar como asociado”.

La nueva empresa contará con un equipo de 40 personas entre las que se incluyen diseñadores, especialistas en marketing, ilustradores e informáticos.

Habrá que ver si esta propuesta sale adelante y cuenta con una buena acogida entre el público. A nosotras nos encanta la idea de recuperar el buen hacer textil en Europa e intentar acercar las fábricas de producción a Europa con la subsiguiente generación de empleo y cash en el mercado.

Según el nuevo plan de empresa para el lanzamiento de la nueva marca, las primeras seis tiendas de New Blanco abrirán sus puertas en junio de 2017. Hidalgo ha anunciado que su plan de expansión cuenta con  35 establecimientos en 2017 y alcanzar los 117 para el año 2018.

Las primeras tiendas de New Blanco estarán en antiguas tiendas de Blanco en Andalucía, Madrid y Cataluña.

En cuanto a la inversión inicial, el empresario aportará 1,9 millones de euros mientras que cada empleado invertirá alrededor de 2.500 euros con un aval bancario de 10.000 euros.

Quizá esto también te interese:

Ralph Lauren cierra su emblemática tienda en la Quinta Avenida

Tags from the story