En breve la tienda online de Louis Vuitton

Por anacrónico y sorprendente que parezca, muchas de las firmas de lujo no disponen de tienda online como Louis Vuitton y Chanel. Eso sí, son cada vez más las que se unen al carro de la venta online como Gucci o al menos tienen sus colecciones disponibles a la venta online a través de portales como Net a porter .

Y últimamente corre un rumor de que las marcas de uno de los mayores conglomerados de firmas de lujo, LVMH en breve estarán a la venta online. El actual CEO de LVMH no es precisamente un amante de la tecnología ni tiene fe en ella, por ello ha lamentado errores como no invertir en su día en empresas muy rentables como Microsoft. Parece ser que el CEO no tiene intención de cometer el mismo error con la tecnología dos veces, y está listo para lanzarse a la venta online, veremos si es el momento adecuado o llega un poco tarde como le ocurrió con Microsoft.

Parece ser que a finales de este mes de marzo 2017 el grupo LVMH tiene previsto lanzar su propia plataforma de comercio electrónico para sus archi conocidas marcas como Loewe, Louis Vuitton y Dior, entre otras 70 que posee el grupo, según fuentes del Financial Times.

El Monogram de Louis Vuitton se renueva en primavera

Hasta la fecha LVMH no se ha pronunciado de forma oficial sobre el lanzamiento del nuevo portal de venta online aunque es cierto que algunas de sus marcas se lanzaron a la venta online de forma individual.

No es la primera incursión del grupo en la venta online ya que por el año 2000, LVMH lanzó eLuxury, una plataforma online dedicada a la moda, accesorios y belleza premium. Sin embargo, las marcas en su cartera comenzaron a lanzar sus propias plataformas de comercio electrónico independientes así que el portal acabó transformándose en un sitio editorial llamado Nowness.

Parece ser que la decisión de animarse a la venta online viene del fichaje de nuevos directivos mucho más jóvenes y con ideas más en consonancia con la realidad. Eso sí el grupo siempre se ha mostrado reacio a colaborar con grandes portales de venta online como Amazon ya que no consideran que su imagen case mucho con la del portal.

Lo mejor de Louis Vuitton en el Louvre

Pese a que las ventas online son un pequeño porcentaje de las ventas globales de artículos de lujo, las previsiones indican que llegará a los 70.000 millones de euros en 2025, representando el 18 por ciento de todas las ventas de lujo, antes de llegar a una meseta según la consultora McKinsey & Company. Además, un estudio reciente del Boston Consulting Group advirtió que las compañías de lujo que no cuenten con venta online podrían arriesgarse a quedarse atrás, ya que sigue siendo el “cambio de negocio inevitable e ineludible del futuro”.

Tags from the story