Entrevistamos a Nagore Alaiza

Nagore alaiza

Aquí entrevistamos a la influencer Nagore Alaiza. De ella nos encantan sus looks casual pero cuidados hasta el detalle. La calidad y la profesionalidad de las fotografías es espectacular y es uno de estos blogs de moda que ya ha pasado el período de prueba de tres años y con creces, por lo que le auguramos un buen futuro.

¿De qué ciudad eres?

Vitoria-Gasteiz, aunque he vivido durante casi 3 años en el sur, al que volveré algún día.

¿A qué te dedicas? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda?

Soy Pedagoga, Community Manager y Personal Shopper, además de una persona muyyy polifacética, por lo que no puedo definir un ámbito, aunque todos mis empleos giran entorno al mundo de la enseñanza, la comunicación y la moda.

¿Cuando abriste el blog?

El primer post lo publiqué en el año 2012 (recuerdo que fue una escapada a Cantabria), aunque empecé a dedicarme con más “ímpetu” en el 2014 cuando empecé las colaboraciones con marcas.

¿Tu blog es estrictamente de moda o looks o también tratas otros temas? ¿cuál de ellos tiene más éxito?

Básicamente, el tema principal es la moda, aunque también suelo compartir post de belleza y de viajes, los cuales gustan mucho.

¿Prenda o complemento imprescindible en el armario?

Tengo varias esenciales, la verdad, pero las piezas más destacadas; unos levis, a poder ser vintage, una chupa de cuero (biker) y un buen sweater o cardigan de punto (pero del chulo)

¿Cuál crees que va a ser la tendencia del verano que más éxito va a tener en el street style?

El mix de prints y llevar calcetines con sandalias, ¡tendencias que me encantaaaan!!

¿Diseñador o marca favorita?

Algunas de mis marcas estrella son Sandro Paris y Mahe

¿Hay alguna blogger de moda española a la que sigas especialmente? ¿internacional?

Más que a bloggers, sigo fielmente a todas las directoras de Vogue del mundo (antiguas y nuevas)!! Christine Centenera, Carine Roitfeld, Emmanuelle Alt….. pero tengo absoluta predilección por Caroline de Maigret, adoro su je ne sais quoi

¿Te fijas en las pasarelas? ¿Crees que el streetstyle influye en ellas o al contrario?

Las sigo porque, además de ver las próximas tendencias destacadas, me apasiona toda la “parafernalia” que se crea entorno a un desfile, el streetstyle en el front row, la puesta en escena….Aunque como bien preguntas, creo ahora existe una reciprocidad increíble gracias a las redes sociales, y se influyen mutuamente.

¿Crees que las firmas venden más a través de una campaña con una blogger que con una modelo? ¿que puede ofrecer de más la blogger?

Por supuesto. Creo que, al fin y al cabo, un/a blogger es una usuaria/o y creador/a de contenido digital que tiene una determinada influencia en un grupo determinado, por lo que las marcas están más cerca de los clientes y consiguen una imagen más real y natural, digamos.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Sí. De hecho, actualmente sigo trabajando/colaborando con muchas marcas internacionales y nacionales a las que les gusta como comunico y transmito (al final es eso) sus marcas.

¿Crees que la gente valora el made in Spain en la moda?

Sí, creo que después del boom de la “fast fashion”, estamos yendo hacia un consumo más responsable y consciente.Aunque sea poco a poco…..

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿de qué manera?

Las redes ya son, casi, totalmente, independientes de los blogs. Sí que ayudan a promocionar nuestros espacios, pero ya son un medio de creación de contenido, especialmente, Instagram.

¿Se puede vivir de un blog de moda?

Se puede aunque es bastante complicado…. El tema se ha explotado tanto que las marcas sólo admiten cesión de producto porque saben que hay mucha oferta de bloggers. Sin embargo, siempre existen vías alternativas para conseguir una remuneración económica.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse su blog?

1- Invierte en personalizar y diseñar tu web
2- Crea un estilo de comunicación propio e interactua con otros blogs y usuarias/os de la blogosfera
3- No esperes nada… simplemente, hazlo porque lo disfrutas… el resto, vendrá solo.

Tags from the story