¿Estás pensando en operarte?

En esta artículo vamos a resolverte las dudas que puedan surtirte en el caso de que estés pensando en una operación de aumento de senos. Ante todo debes estar 100% segura de dar ese paso, ya que no te olvides de que es una operación quirúrgica, por lo que como cualquier otra operación implica unos riesgos. Y segundo, no te dejes llevar por convencionalismos y estereotipos que no nos llevan a ningún sitio, si quieres operarte hazlo por ti misma, porque tú quieres y vas a sentirte mejor no para que los otros te vean mejor. La información que hemos utilizado para este post es gracias al foro de aumento de senos.

¿Cómo elegir el cirujano o el centro?

Evidentemente hay que acudir  un centro hospitalario ya que esta operación implica además de cirugía, anestesia, así que necesitas al menos dos médicos, el anestesista y el cirujano plástico.

Y ante todo asegúrate de que el cirujano esta debidamente certificado y homologado, tiene que ser miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética).

¿Voy a perder sensibilidad en el pecho tras la operación?

Depende de cómo se realice la incisión en el pecho se perderá más o menos sensibilidad aunque hay que apuntar que se recupera totalmente en un período máximo de 6 meses, por lo cual la respuesta es no.

¿Es una operación dolorosa?

La percepción del dolor depende mucho de la persona y hay que recordar que la operación de aumento de senos se hace con anestesia. Dependiendo de donde se coloque el implante mamario, el dolor puede ser poco o más intenso, por ejemplo si se coloca delante del músculo pectoral el dolor va a ser muy bajo mientras que si se coloca detrás del músculo pectoral será mayor.

Eso sí, las cicatrices son prácticamente imperceptibles.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación?

La operación se hace en el mismo día, normalmente se requiere que la paciente esté las 24 horas en el hospital ingresada. Dependiendo de la operación y de la persona, el período de recuperación de un implante de senos es de 3 a 4 días y se suele indicar un mes para hacer actividades físicas intensas.

Tras el mes se hace un siguimiento de un año con revisiones incluidas.

¿Qué tipo de prótesis mamarias debo elegir?

Ante todo tienes que sentirte cómoda con la prótesis elegidas y saber a ciencia cierta como van a quedar, déjate asesorar pero ten en cuenta que la última palabra la tienes tú. Yo soy partidaria de elegir prótesis que queden lo más natural posible y que entone con el resto de la fisionomía.

En el mercado existen diferentes tipos de prótesis por forma, prótesis redondas (las más utilizadas y las menos naturales, las anatómicas y alto perfil. Según su cobertura, superficie rugosa (los más populares) y lisa., etc. Elijas la que elijas debes saber que las prótesis deben estar fabricadas con gel de silicona de alta cohesividad y envoltura rugosa y ante todo que lleven el marcado de la CE (Conformidad Europea).

Y ante todo recuerda que la última palabra la tienes tú y que lo importante es como tú te ves, no como te ven los demás.