Tras abandonar la 080 Barcelona Fashion Week, Desigual ha desfilado en el primer día de la New York Fashion Week 2016 para presentar sus propuestas y colección para mujer Otoño-Invierno 2016/17.

La fuente de inspiración para esta nueva colección de Desigual ha sido una ciudad imaginaria del siglo XXI en la que se dan cita tradiciones, culturas y pueblos alejados en el espacio y el tiempo. Un inmenso collage de culturas, en el que la diversidad es la seña de identidad y la gran fuente de inspiración de una colección muy urbanita.

Una vez más la firma de moda española apuesta por el estampado patch con flores exóticas de Japón y  diente de león, la flor de almendro o de cerezo, los motivos geométricos otomanos y los grafismos bizantinos.

Otro de los prints clave para el próximo Invierno son los cuadros over size y los tartanes en lanas y jacquares con texturas y colores cálidos. En cuanto a los materiales y tejidos empleados destacan los terciopelos, micropanas, acolchados, adamascados, flocados, blondas, crepes de doble faz y el mohair.

En cuanto a la paleta de colores en la nueva colección de Desigual está va desde el rojo hasta los marrones, pasando por el purpura y berenjenas con toques de amarillo. El contrapunto viene con el  grafismo en contraste de blanco y negro, los verdes hoja, de agua y caqui y el azul Bizancio.

En esta nueva colección la firma de moda Desigual apuesta por las cinturas muy marcadas y el maxi vestidos en sus dos versiones largo y corto. El kimono es una prenda must have que aparece en varias versiones tanto en vestido como en prendas exteriores, los vestidos vienen con manga trompeta tres cuartos, o estampados y de terciopelo con aires de los años 60s o en su versión pichi realizado en jacquard adamascado con motivos pictóricos.

Algunos detalles clave en esta nueva colección presentada en la pasarela de la New York Fashion Weelk son las mangas murciélago, faldas evasé y maxi largas y vaporosas buscando un estilo muy romántico con tintes setenteros.

El denim siguiendo la tendencia de moda de patchs y custom made viene decorado con bordados y detalles hindús, y reinterpretado aliándose con el tweed y tejidos de sastrería masculina. Y para las prendas exteriores, Desigual propone  abrigos y chaquetas para ser llevados como vestido abrigo o superpuestos con otras prendas para crear una pieza nueva.

Asistentes al desfile

Han sido varias las celebrities que no han querido perderse el desfile de Desigual en la New York Fashion Week 2016 como la modelo y directora de arte francesa Julia Restoin Roitfeld , la filántropa y empresaria Alejandra Silva, las influencers Vega Royo-Villanova, e Ines Rau. Una invitada muy especial fue la célebre editora Diane Pernet.

Aquí os dejamos con las imágenes del último desfile de Desigual en la New York fashion Week 2016, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella, arriba y en nuestro canal de you tube encontrarás el vídeo del desfile.