Geoge Michael y la moda

A estas alturas a nadie se le escapa la muerte y fallecimiento del cantante británico George Michael a los 53 años de edad, el día de Navidad, el 25 de diciembre de 2016, al parecer por una insuficiencia cardíaca aunque todavía no se ha confirmado la causa exacta de la muerte.

George Michael comenzó sus andaduras como cantante muy joven con su grupo Wham! para luego iniciar carrera en solitario. También son conocidos su escándalos y abusos con las drogas y el alcohol.

El cantante británico también tuvo una influencia en el mundo de la moda de finales de los años 80 y los 90, justo en la etapa dorada de las modelos donde rostros como Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford y Tatjana Patitz marcaron toda una década. Y sin duda alguna una de las canciones más representativas de esta década es la canción y el vídeo de Freedom’90! donde podemos ver a todas estas modelos actuando para el cantante.

Este vídeo y canción es considerado como una liberación sexual de la mujer en los años 90.  George Michael pidió al director David Fincher (El club de la lucha, Perdida) que dirigiera este vídeo. Aunque la canción no es la más popular del cantante, y solo llegó al número 8 de la lista estadounidense y al 28 de la británica, fue todo un retrato de la sociedad y de la moda en aquella época.

Tanto caló en la industria de la moda este vídeo que Linda, Christy, Cindy y Naomi desfilaron la colección de Versace otoño-invierno 1990/1991 haciendo el playback de la canción de Freedom’90! también conocida solo como Freedom.

Y aquí hemos querido recordar el vídeo y rendir homenaje al cantante fallecido.

Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.