Gucci acusa legalmente a Forever 21 de plagio

Gucci ha acusado formalmente y ante los tribunales a la firma californiana de low cost Forever 21 de plagiar su conocido y popular diseño emblema de rayas en azul y rojo, y verde, azul y rojo, que suele caracterizar a algunas prendas de sus colecciones.

Según prensa del grupo Kering, al que pertenece Gucci, Forever 21 ha cometido una “vulneración deliberada de los derechos de su marca registrada y competencia desleal”.

La firma californiana se defiende diciendo que la patente de este estampado no es característica de la marca italiana, al igual que Louboutin defendió con uñas y dientes su emblemático rojo en las suelas de sus zapatos, Gucci también lo hace con sus colores emblema.

Según prensa de la firma italiana “Hemos puesto en marcha medidas legales para poner fin a la explotación descarada de nuestro emblemático diseño de rayas por parte de la cadena de ropa americana Forever 21”.

Estas bandas llamadas webbing aparecen en algunas de sus prendas como vestidos, chaquetas, cárdigans y también en accesorios desde el año 1951 y están protegidas por derechos de autor. Habrá que esperar a que el tribunal de California se pronuncie al respecto

 

Aquí hay algunos de los diseños en cuestión