Gucci vuelve a sorprender en Milán

Y una vez más la firma de moda italiana por excelencia, Gucci, no nos decepcionó con su nueva colección para la temporada Otoño-Invierno 2017/17 en la Milan Fashion Week MFW.

Una vez la firma desplegó toda su magia sobre la pasarela, en un desfile lleno de detalles, brillo, lujo, estampados y brocados muy trabajados y ante todo, colorido, muchos colores. Puedes ver más sobre su colección en su web aquí.

Y es que Gucci es una de las firmas de lujo más populares en el mundo de la moda y una de las que más tendencia de moda marca a nivel street style y en las colecciones de las firmas de moda más populares y asequibles que siempre buscan inspiración en sus desfiles.

El desfile tuvo lugar en la nueva sede de la marca, en el número 79 de Via Mecenate en Milán, en un antiguo edificio industrial de ladrillo rojo y ex-fábrica de aviones. El público se instaló en unas gradas enormes cubiertas de terciopelo morado y el escenario se cubrió con una enorme cortina a modo de teatro. Al levantarse las cortinas se vio un túnel de plexiglás iluminado por focos de colores que cambian con una pirámide colosal de fondo.

Los looks de Gucci para el próximo Otoño 2017 tiene un look marcadamente ochentero, especialmente en los complementos y accesorios. Ellas lucieron prendas donde destacaba la riqueza de los brocados en cuanto a colorido y detalles en dorado, los volantes no faltaron al igual que las prendas de seda y de terciopelo, tejidos característicos de la firma italiana.

En los estampados volvimos a ver la selva exótica característica de las últimas colecciones de la firma, junto con llamativos estampados florales y otros sacados de las vestimentas del antiguo emperador de China. Los detalles exóticos y de inspiración oriental marcaron gran parte de la colección como las sombrillas de papel, los bastones, las joyas y los sombreros. En cuanto a las novedades y excentricidades de la firma vimos mallas plateadas que cubrían por completo la cara y pamelas extra large.

Para ellos, Gucci apuesta por un estética de los años 70 con pantalones de pana con la bota de elefante y largos abrigos con solapas anchas. La nueva colección de Alessandro Michele fue aclamada por el público, todo un maestro de la moda y artífice de la resurrección de la firma desde el año 2015.

Aquí hemos hecho una selección de algunos complementos estrella de la firma que nos encantan para esta primavera.

Cabe señalar que Gucci que pertenece al grupo LVMH cerró el año 2016 con una facturación de 4,3 millones de euros y un crecimiento récord del 12,3 por ciento. Las cifras y la aclamación del público han hecho que su director creativo Alessandro Michele entre a formar parte del podio de los grandes de la Alta Costura.

Fotos: Gucci 

 

Tags from the story
, ,