Ideas para una escapada a Asia en invierno

Comienzan los días de frío, las horas de sol son más cortas, las noches más largas y cada vez apetece menos estar en terrazas y pasar tiempo fuera. Antes de convertirnos en el hombre de la caverna siempre recomendamos tomarnos unos días de vacaciones, las mejores vacaciones son siempre en invierno ya que los aeropuertos están menos saturados, es más fácil encontrar buenas ofertas y descuentos, y unos días de sol, buen tiempo o simplemente para descubrir lugares totalmente diferentes y desconectar, sientan de maravilla y lo digo por experiencia propia.

Aquí vamos a proponer tres tipos de escapadas diferentes a Asia.

Escapada exótica : Desconexión en India

La India es uno de los destinos más exóticos para desconectar y descubrir rincones totalmente diferentes, nuevas culturas y realidades. Si además te gusta descubrir prendas exóticas, nuevos colores y bisutería llamativa, sin duda alguna que los mercados indios serán tu debilidad.

Si optas por viajes a la India evidentemente no puedes perderte una de las siete maravillas del mundo: El Taj Mahal en Agra, el espectacular mausoleo de mármol blanco dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, Mumtaz Mahal, y posiblemente uno de los sitios más visitados en el mundo.

Aparte de Agra te recomendamos visitas guiadas en Delhi, Jaipur y las ruinas de Fatehpur Sikri. En India sobre todo te sugerimos descubrir los maravillosos templos que se extienden a lo largo del país.

 

Escapada de playa: Tailandia

Si lo que verdaderamente te apetece es tumbarte en una playa paradisíaca y exótica, una naturaleza maravillosa y desconectar en un paisaje natural extraordinario en lugar de viajar a India, tu destino es Tailandia.

En Tailandia te recomendamos la isla de cristal, Phuket, ideal para una escapada a la playa. Cuenta con 49 km de costa, playas semi desiertas con aguas cristalinas y cielos tan azules que se fusionan con el agua. No te pierdas la bahía de Phang Nga, con sus impresionantes cuevas y acantilados, y explora cada una de sus playas tropicales.

En la ciudad podrás disfrutar de su fusión cultural y arquitectónica, todo un punto de encuentro de las culturas de China, India, Arabia y Portugal. Para los planes nocturnos visita Patong Beach.

Escapada a la ciudad: Tokio

Si lo que te apetece es una escapada a la ciudad, a una gran urbe cosmopolita, desarrollada, donde poder disfrutar de las compras, los restaurantes y de la historia, te sugerimos Tokio.

Tokio es una de las ciudades más pobladas del planeta, un destino perfecto para disfrutar de las compras y de la gastronomía local, una de mis preferidas. Esta ciudad es una escapada urbana perfecta ya que modernidad y tradición conviven en perfecta armonía dando lugar a numerosos planes

La modernidad de la ciudad la puedes disfrutar en los rascacielos en Shinjuku y en los otakus en la ciudad de la electrónica Ahikabara, mientras que la tradición se encuentra en los santuarios y en las  casas de té en Asakusa.

Te recomendamos disfrutar del ambiente de Shibuya, el glamour en Ginza, la modernidad en Harajuku y los museos y los parques de Ueno.