La moda más arty

La moda, el arte y el diseño son campos que están estrechamente conectados ya sea a través de objetos de arte que inspiran ciertas colecciones o al contrario que una obra de arte pase a ser un artículo de moda hecho por un artista como el famoso vestido Langosta que diseñó el pintor salvador Dalí junto con Elsa Schiaparelli en 1938.

Una curiosidad, el vestido langosta fue lucido por Wallis Simpson la mujer por la que el príncipe Eduardo VIII renunció al trono para casarse, y la cual se negó a que Dalí extendiera mayonesa sobre el vestido recién terminado.

pulsera cuchara de ArtandFun y vestido Langosta

En la reciente inauguración de la asistimos a uno de esos eventos de presentación donde el diseño, la moda y el arte se entremezclan, y donde encontramos desde diseñadores de moda como , bloggers de moda como Coohuco y Bagsandheels y galerías de artemostrando sus obras más conectadas al mundo de la moda como las pulseras cuchara, únicas en su especie y creadas por el escultor J.Chornet (profesor de escultura de la Universidad de Bellas Artes de Valencia), donde cada pieza es única, los cuadros de Herminia esparza o el famoso fantasma de Fernando Colón.

cuadro de Herminia Esparza, fantasma de Fernando Colón, ambos en la galería artandfun.es Zapato en rojo de Vernia, Las mujeres y sus cosas de M. Torrente

 

Un evento de moda que estuvo lleno de personalidades del mundo de la moda y el diseño en Valencia y en el que MODA EN CALLE estuvo presente a través del patrocinio. Aquí os dejamos con la imagen de dos importantes bloggers de moda que no faltaron al evento.

Virginia de bagsandheels, Inma de Coohuco

Y aquí os dejamos con algunos de los modelos en venta en Younique.es que se presentaron en el evento

Tags from the story

3 Comments

  • Hola chicos,
    Muchas gracias por la mención, me encanto el evento, y fue una bonita expriencia.
    Nos vemos pronto
    xoxo

Leave a Reply

Your email address will not be published.