La primavera de Roberto Cavalli no decepciona

Hoy, la firma de moda italiana Roberto Cavalli es noticia por dos motivos, el primero porque acaba de presentar su campaña y lookbook para la próxima Primavera-Verano 2017 y dos porque acaba de llegar a un acuerdo con sus empleados para una reducción de plantilla.

Desde que su director creativo Peter Dundas abandonó a la firma hace unos meses, la empresa anunció una reducción drástica de la plantilla, en un 30% para hacer frente a la bajada de beneficios de la firma en estos últimos años al igual que el cierre de sus oficinas en Milán que se trasladaban donde su sede, Florencia.

Los sindicatos reaccionaron a la decisión de la empresa y finalmente han llegado a un acuerdo con la patronal donde también ha intervenido  el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales italiano. La firma seguirá recortando puestos de trabajo pero en menor cantidad, en lugar de los 200 planificados desde el principio recortará 89 empleos, 50 de los cuales están emplazados en su sede en Florencia, una acuerdo que parece ser satisfactorio para ambas partes.

Y es que parece que el CEO de Roberto Cavalli, Gian Giacomo Ferraris, tiene en mente el relanzamiento de la firma para recuperar su puesto en el mundo de la industria del lujo.

Las oficias de Milán se cierra y pasan a su central en Osmannoro, Florencia.

Según comentó  Gian Giacomo Ferraris en un comunicado, estaba “muy satisfecho” con el resultado del acuerdo, que es “preparatorio para el relanzamiento de la empresa” (…) “Estoy satisfecho, en especial, por el sentido de responsabilidad que las diferentes partes han demostrado y que es un buen augurio para el futuro. Como dije en el momento de la reorganización, estoy convencido de que Cavalli tiene todo lo que es necesario empezar de nuevo”.

Y justo ahora en mitad de todos estos acuerdos y cambios, la firma acaba de presentar su nueva campaña para la Primavera-Verano 2017 que no ha decepcionado a nadie y que muestra que Roberto Cavalli sigue muy viva y todavía ocupando un puesto destacado en el mundo de la moda. Aquí te avanzamos algunas de las propuestas que puedes adquirir en Net a Porter.

 

Tags from the story

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.