Las tendencias de Chanel Alta Costura Otoño 2017

Y como era de esperar Karl Lagerfeld nos vuelve a sorprender en su último desfile Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2017/18 durante la semana de la Alta Costura en París. Abajo tienes el vídeo del desfile al completo.

En esta ocasión el hotel Palais albergó una inmensa torre Eiffel de 38 metros de alto para retomar al clásico estilo parisino, un sello de identidad de la propia maison.

Sin grandes efectos especiales, las modelos desfilaron a la perfección, entrecruzándose en las numerosas intersecciones y con una disciplina y rectitud sorprendente.

Karl Lagerfeld escogió este escenario para mostrar su visión del estilo parisino donde la elegancia se reflejaba en siluetas con líneas muy claras y geométricas. Una vez más el tweet sigue siendo el claro protagonista en cuanto a tejidos al que se le suman el mohair y la lana virgen.

Las chaquetas tweed vienen cortas, con doble abotonadura o muy ajustadas a modo de túnica. Para la noche Chanel propone siluetas muy puras y de cortes rectos con detalles como las plumas, la seda, el tul y pedrería.

Aquí tienes otro de los desfiles de la firma para esta temporada:

Tendencias de lo último de Chanel

 

Aquí hemos recopilado y analizado las principales tendencias que ha propuesto Chanel en su último desfile de Alta Costura en París para este próximo Otoño 2017

Satén negro

Uno de los materiales que el káiser retoma para la próxima temporada tanto en vestidos de noche adornados con plumas y pedrería como para los complementos como el sombrero.

Chanel

Denim Quilting

Parece sorprendente que un tejido considerado vulgar como es el denim aparezca en la pasarela de Alta Costura de Chanel y es que la necesidad imperiosa de las casas de lujo de conectar con las millenial han propiciado este tipo de acciones.

La firma lo propone en texturas acolchadas, tiras vaqueras en azul cosidas junto a tul de seda en negro.

 

© Stéphane Gallois

Feathers Burst

Las plumas han ocupado un papel protagonista en esta última pasarela de la maison francesa, las hemos visto cosidas en las mangas a la altura de los hombros, en los escotes de los vestidos y en los bolsillos de los trajes y vestidos. Según Karl Lagerfeld “las plumas han sido tratadas como las pieles”.

© Anne Combaz

Sequins embroideries

Las lentejuelas añaden un toque de luz a las siluetas de noche en esta nueva colección de Alta Costura.

© Benoit Peverelli

Y aquí algunas imágenes del desfile por cortesía de la firma