Las últimas noticias de la MBFW 2017

Y aquí vamos avanzando las últimas noticias sobre el gran evento de la moda que tiene lugar en Madrid, los desfiles en Madrid de la Mercedes Benz Fashion Week MBFW que comenzará el próximo día jueves 14 de septiembre hasta el 19 de septiembre 2017 donde los diseñadores presentarán sus colecciones para la próxima temporada Primavera-Verano 2018. Aquí puedes descargarte el calendario.

El gran evento de la Moda Española organizado por IFEMA transcurrirá en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de la ciudad.

En esta convocatoria número 66 habrán desfiles de 47 creadores y marcas. Se incorporan a la pasarela las firmas Palomo Spain, García Madrid, Isabel Núñez, Juan Carlos Pajares, Maria Clé, ManeMané, Pepa Salazar y Chromosome Residence. En total, 25 firmas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores.

En total veremos los desfiles de 47 creadores y marcas.

El día 14, los desfiles y presentaciones se realizarán fuera de IFEMA. En esta ocasión es el diseñador Roberto Verino el que repetirá su concepto de desfile see now, buy now, ver ahora comprar ahora, esta vez en la maravillosa galería de Cristal del Palacio de la Cibeles, donde también celebrará su desfile ManeMané.

Aquí tienes el último desfile de Roberto Verino:

Roberto Verino estrena la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

 

Otro de los desfiles fuera de la feria será el de Palomo Spain que presentará su colección en un desfile en el hotel Wellington en la tarde del jueves 14 de septiembre 2017. El mismo día que la firma Desigual organizará un evento especial para presentar su colección otoño/invierno 2017 en el concept store El Paracaidista en Calle de la Palma, 10.

Los días 12 y 13 de septiembre 2017, previos al inicio del programa oficial, se desarrollarán las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto; el 16 de septiembre, el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

Aquí tienes nuestro resumen de tendencias de la última edición de la pasarela de Madrid:

Resumen de tendencias Fall 2017

 

El creador Ulises Mérida será el encargado de inaugurar los desfiles en el pabellón principal el viernes 15 de septiembre, a las 10.00 horas en la Sala Bertha Benz con la presentación de su colección Primavera-Verano 2018. En esta convocatoria, las cuatro primeras jornadas de la pasarela acogerán las presentaciones de las colecciones de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), así como de los otros creadores no adscritos a la asociación como Alvarno, The 2nd Skin y Marcos Luengo.

El último día del programa de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO.

Aquí uno de los desfiles que más nos gustó de la pasada edición:

Ailanto en la pasarela de la Cibeles


La apertura del programa de desfiles de la 24ª edición de Samsung EGO está a cargo de Zap&Buj, con su colección Wall Dress, firma ganadora de la octava edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect, certamen que pone en valor los proyectos de diseñadores emergentes que unen moda y tecnología en cualquiera de sus fases de creación.

Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Arte y moda se darán la mano en esta edición de MBFWM. La pasarela realiza su homenaje a la artista rusa, Sonia Delaunay, con la colaboración del IED, coincidiendo con la celebración en el Museo Thyssen de la exposición monográfica sobre esta artista, que practicó pintura, moda y diseño y despegó su creatividad desbordante durante el tiempo que tuvo su residencia en Madrid, a comienzos del siglo XX.

Como viene ocurriendo en convocatorias anteriores, este año también habrá premio al mejor diseñador y a la mejor moda con el patrocinio de L’Oréal

Tags from the story
, , ,