… Little Black Coconut …

Blog: LITTLE BLACK COCONUT
Ciudad: León

Uno de los blogs que más nos gusta de la blogosfera es Little Black Coconut, por ello no hemos dudado en entrevistar a Sandra Vázquez, una jovencísima bloguera de moda de León que cuida al detalle sus looks y las fotografías en su blog.

Y aquí tenéis el resultado de la entrevista, Sandra Vázquez comparte sus opiniones sobre el panorama de la moda y algunas de sus experiencias que resultan muy motivadoras. En MODA EN CALLE tenemos la gran suerte de contar con esta blogger en nuestra comunidad

¿Como empezaste con el blog?black coconut3

Desde que empecé a descubrir los primeros blogs de moda (allá por el año 2007) me sentí atraída por este mundo, me resultaban muy inspiradores. Siempre pensé que sería genial poder tener el mío propio y fue en el momento en el que me hice con una buena cámara cuando me decidí realmente a crearlo.

¿Es tu medio principal de vida? ¿te gustaría trabajar en algo relacionado con la moda?

Actualmente estoy en Vilnius terminando la carrera de Administración y Dirección de empresas y es realmente en lo que estoy centrada. Gracias al blog hago colaboraciones con algunas marcas, lo que tomo como una recompensa por todo el trabajo que un blog lleva detrás.

Los campos que más me gustan son la moda y el marketing y sería perfecto poder dedicarme a algo relacionado con ello. Me sentiría a gusto realizando cualquier trabajo que requiera creatividad.

“hay muchos bloggers que se han convertido en personas realmente influyentes en el mundo de la moda. Internet ha cambiado la forma de consumir moda”

 

 

 

 

¿Crees que la explosión de blogs en internet ha provocado una revolución en la manera de entender la moda?

Está claro, hay muchos bloggers que se han convertido en personas realmente influyentes en el mundo de la moda. Internet ha cambiado la forma de consumir moda, la industria de la moda ha tenido que reinventarse, las marcas lo saben y apuestan fuerte por los blogs.

¿Las grandes marcas/diseñadores se fijan en los blogs?

Los diseñadores no pueden ser ajenos a esta revolución. A la hora de crear sus colecciones buscan inspiración en todo lo que les rodea. La pasarela de la calle es un factor importantísimo y eso ahora mismo está reflejado en los blogs de moda.

¿Tienes algún diseñador que te guste especialmente? ¿Español?

En el panorama nacional me quedo con Jesús del Pozo. En cuanto a diseñadores internacionales me encanta Elie Saab.

¿Algún blog de moda que te guste especialmente? ¿Extranjero?

Los blogs que más me gustan son los de street style, el mejor para mí Stockholmstreetstyle.

¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar en el armario para estar a la moda este otoño?

“Lo más importante es tener ilusión y ser constante, no tirar la toalla a la primera de cambio, disfrutar con lo que estás haciendo”

Un jersey oversize de punto para combinarlo con un vestido o falda lencero, una prenda con estampado de cuadros y seguimos con mucho cuero y mucho denim.

 

¿Cuál es tu fondo de armario básico?

Pantalones negros, camisa blanca y salones negros. Con esos elementos puedes empezar a crear.

black coconut2¿Se innova en el mundo de la moda?

Constantemente. El mundo de la moda se encuentra influenciado por todo lo que nos rodea. La innovación es la clave del éxito en cualquier campo y el mundo de la moda está siempre en continua evolución. Es cierto que las tendencias siempre vuelven al cabo de los años pero siempre con un aire renovado.

¿Qué consejos le darías a una chica que quiera abrirse un blog de moda? ¿Cómo puede darle visibilidad en la red y qué es básico y fundamental para tener un buen blog?

Le diría que adelante, el blog es algo que te aporta muchas cosas buenas. Lo más importante es tener ilusión y ser constante, no tirar la toalla a la primera de cambio, disfrutar con lo que estás haciendo, disfrutar el camino sin proponerte ningún gran objetivo. Si tú disfrutas con lo que haces, es una recompensa más que suficiente. Para ganar visibilidad lo mejor es colgar tus looks en redes sociales de moda como Moda en calle.

¿Los blogs de moda en España se centran principalmente en Barcelona/Madrid o también en el norte de España hay interés?

Por supuesto que hay interés. Es verdad que hay más chicas que se animan a crear su propio blog en las ciudades más grandes de España pero cada vez más chicas del norte también se atreven. Lo que sí se echa de menos en el norte y en las ciudades pequeñas son más eventos relacionados con la moda.

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.