No existe un fórmula mágica para la felicidad ni para vivir de forma saludable muchos años pero sí sabemos que cuidar los alimentos que tomamos, hacer ejercicio y tomar una actitud relajada ante la vida ayuda y mucho a ser más felices y a una buena salud mental.

Aquí vamos a hablar de una serie de alimentos que ayudan a cuidarse por dentro y por fuera, ideales para introducir en tu dieta diaria y que a la larga te proporcionarán una sensación de bienestar.

 

El té verde

El té verde tiene unas maravillosas propiedades antioxidantes, ayuda a que tu piel se vea bien frente a los radicales libres y limpia la sangre de toxinas. Es un excelente acelerador del metabolismo además de que la teína nos ayuda a mantenernos despiertas.  Si puedes hacerlo te recomendamos unas 3 o 4 tazas de este tipo de té a diario.

Las espinacas

Estas hojas tan verdes tienen numerosos beneficios para nuestra salud ya que contienen zeaxantina y luteína, excelentes antioxidantes que pueden ayudar a reducir el envejecimiento prematuro, la pérdida de memoria, la vista cansada y la osteoporosis.

Es ideal para proteger la piel de los rayos UV porque contiene vitamina C y E. Ideal para tomarlas en ensaladas o con legumbres, a mi particularmente me encantan!

Las nueces

Las nueces son muy saludables porque son ricas en omega-3, un potente anti envejecimiento. Estos ácidos grasos, que también los encontramos en el salmón, ayudan a regular el nivel de colesterol que reduce el riesgo de tener enfermedades del corazón. También contienen magnesio, zinc, potasio, hierro cobre y fibra que son esenciales para un cuerpo sano y para un extra de energía.

Chocolate negro, muy negro

Sin necesidad de abusar de él, el chocolate negro y puro es un antioxidante ideal. Ayuda a proteger la piel contra los radicales libres y evita las arrugas. Es rico en flavonoides que ayudan a que los vasos sanguíneos se mantengan flexibles, relajados y jóvenes. También reduce el riesgo de tener derrames cerebrales, presión arterial elevada , enfermedades renales y demencia.

El chocolate ideal y sano debe tener un mínimo de 70% cacao, la menor cantidad de azúcar posible y mide tus porciones, 2 cuadrados al día son suficientes para disfrutar de sus beneficios.

Ajo

Este alimento que sirve para espantar a los vampiros es ideal para cuidar tu salud y belleza. Es rico en un compuesto llamado alicina, que es anti-inflamatorio, ayuda a reducir la presión arterial y la glucosa en sangre, actúa como antibiótico.También tiene numerosas propiedades anti envejecimiento.

Descubre más consejos para mejorar tu lyfestyle AQUÍ.