Los beneficios de desmaquillarse

Desmaquillarse, especialmente antes de dormir es muy importante para la piel y para evitar su envejecimiento.

Por la noche es cuando se produce la mayor regeneración celular, especialmente en nuestro rotro por ello dormir entre 8 y 10 horas diarias con un sueño profundo y reparador es mucho más efectivo que cualquier crema antiarrugas que se te ocurra.

Es muy importante desmaquillarse antes de dormir porque de otra forma los radicales libres que se encuentran en el maquillaje van a seguir actuando sobre la piel. Los radicales libres provocan que haya una deficiencia de colágeno y que esto ocasione la aparición de líneas de expresión. Una persona que no se desmaquilla antes de ir a dormir envejecerá antes.

Además de que el maquillaje tapa los poros, aumenta la posibilidad de acné y además engrasa y ensucia la piel. Dormir con los ojos maquillados puede causar irritación. Las pestañas también se debilitan si no las limpias antes de ir a la cama.

Siempre me han llamado la atención las antiguas películas americanas, de la época dorada de Hollywood donde sus protagonistas se levantaban por la mañana totalmente maquilladas y con el pelo perfecto, que gran mentira!

Igual esta rutina te interesa:

Rutina fácil para una piel radiante

Ten en cuenta que si no te lavas de forma adecuada la cara antes de ir a dormir se van acumulando bacterias y tu piel se verá opaca y sin luz. Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que necesita para que se vea luminosa y limpia.

Hay varias formas de desmaquillarse por la noche y varios métodos dependiendo de los hábitos y gustos de cada una, aquí te los explicamos.

Toallitas desmaquillantes

Lo más rápido, limpio y eficaz, ya que si las aplicas correctamente por todo el rostro incidiendo en la zona de los ojos, los labios y pestañas pueden ser muy eficientes.

Las hay que incoporan agente hidratantes y productos como el Aloe Vera que dejan tu piel maravillosa y lista para ir a la cama.

Tip: si algunas vez necesitas eliminar de tu mano o de tu piel en general restos de pintura, estas toallitas son maravillosas.

Te sugerimos éstas de Garnir que puedes adquirir online aquí.

 

Aguas y tónicos

El agua micelar es uno de estos productos de tendencia en belleza y que vas a ver por todas partes. Ideal para eliminar los restos de maquillaje y suciedad en el rostro. Se aplica por toda la cara con la ayuda de algodones.

Te sugerimos esta que puedes adquirir aquí.

Y aquí un producto especial para desmaquillarte los ojos si eres de las que te los maquillas a menudo como me ocurre a mi. Lo puedes adquirir aquí.

Jabón

Los típicos geles para la cara o jabones especiales siguen estando presentes en el mercado y por supuesto que funcionan para limpiar la piel antes de ir a dormir y dejar una sensación de frescura.

Ideal si te ayudas de un cepillo eléctrico para la cara al aplicar el jabón.

Aquí te sugerimos algunos cepillos y cómo utilizarlos:

Cómo limpiar los poros y no morir en el intento

Y aquí nuestra sugerencia para gel de cara que puedes adquirir aquí.

Tags from the story
, ,