Los beneficios del limón para tu salud

Los limones tienen innumerables beneficios tanto para la belleza como para la salud. Pequeños cambios en nuestra rutina diaria de alimentación y de belleza pueden ocasionar resultados inmediatos y beneficios en nuestra calidad de vida. Hoy hablamos de los beneficios diuréticos y para tu belleza del limón.

Te recomendamos que cada día, mejor por las mañanas y en ayunas tomes una taza de agua tibia con el zumo de medio limón, esta rutina tiene numerosos beneficios para desintoxicar, perder peso, purificar y también para la piel.

Mejora la digestión

Esta taza estimula el tracto gastrointestinal. Los limones son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo. También te ayudarán a que orines más eliminando toxinas más rápidamente.

Equlibria tu PH

Generalmente las dietas occidentales suelen ser ácidas y es importante agregar un alimento en nuestra dieta que ayude a equilibrar el PH de nuestro cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra en el cuerpo tiene un efecto alcalino.

Ideal para perder peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar el apetito. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina, pierden peso más rápidamente. Por lo cual si estás a dieta o quieres perder peso esta rutina diaria es ideal para ti.

Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C y potasio. La vitamina C es ideal para combatir la gripe, es un antioxidante natural maravilloso y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea. Todo ello ayudará a mejorar tu sistema inmunológico y a ser más resistente a constipados y gripes.

Hidrata el sistema linfático

Una taza de agua con limón ayuda a hidratar el cuerpo. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés, estreñimiento y mucho más. Beber agua todos los días es esencial para la hidratación correcta del cuerpo y para la salud y si además le añades un poco de limón mucho mejor.

Igual esto te interesa: Zumos y exfoliantes naturales para tu piel.

Para la piel y las manchas

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

Si eres de las que tiendes a tener manchas en la piel, especialmente en el rostro, el limón te ayudará a disimularlas o al menos a decolorarlas. Para ello por las mañanas parte un limón y restrega la media parte por la parte del rostro donde se generan las manchas, generalmente suele ser la frente y en la nariz. Deja que actúe un cuarto de hora y después enjuaga. A continuación puedes aplicar la hidratante.

 

 

Tags from the story
, , ,