Los estampados ópticos que hipnotizan

Uno de los prints que apareció en pasarela para la temporada Primavera-Verano 2015 y que también hemos visto en algunas colecciones para mujer de firmas más populares son los estampados ópticos.

Los estampados ópticos que más nos gustan son los de formas abstractas que hipnotizan con patrones geométricos y de inspiración arty como los de Valli, Chanel y Holly Fulton en pantalones, tops y vestidos. Una de las tendencias para lucir este tipo de print es un total look del mismo estampado.

Los prints ópticos se compone de formas milimétricas, repeticiones abstractas y osadas mezclas procedentes de distintas paletas cromáticas como en los looks de pasarelas que hemos seleccionado. De las propuestas nos quedamos con el look de Mara Hoffman de vestido largo de tirantes y vaporoso.

En las firmas de moda más populares estos estampados ópticos han aparecido en faldas tubo midi, en blusas vaporosas, en pantalones tobilleros, en shorts y también en propuestas total look como la de Ted Baker que nos encanta.

Si quieres estar de tendencia pero arriesgar un poco o ser algo más original te recomendamos que apuestes por este print óptico, si optas por una prenda muy ajustada como una falda de tubo o unos pantalones pitillo de este estampado combínalo con una prenda oversized en blanco o si quieres puedes atreverte a combinarlo con otro estampado óptico.

Aquí os dejamos con nuestra particular selección de prints ópticos de temporada.

print-optico-1
Giambattista Valli
print-optico-2
Giambattista Valli
print-optico-3
Chanel
print-optico-4
Holly Fulton
print-optico-5
Mara Hoffman
zara-online7
Zara
bimbaylola-lookbook10
Bimba y Lola
bimbaylola-lookbook4
Bimba y Lola
ted-baker-ropa10
Ted Baker