Los paisajes otoñales más espectaculares por carretera

Ha llegado el otoño y junto con él una nueva gama cromática en el paisaje donde destacan los amarillos, los tonos anaranjados, los marrones y los rojos más intensos, la verdad es que el otoño es una de mis estaciones preferidas, me encanta ver los parques cubiertos de mantos de hojas de colores intensos y también las primeras noches de frío.

Antes de lanzarte a la carretera te sugerimos que planifiques bien las rutas, revises el estado de las ruedas, del automóvil en general y el combustible, al respecto te recomendamos la aplicación App Mi BP que te permite localizar las Estaciones  de Servicio BP más cercanas a tu ubicación, te da un punto por cada litro repostado que puedes canjear en productos y empresas colaboradoras de distintos sectores (viajes, ocio, hogar, belleza…), sin duda alguna muy práctica para una escapada de estas características.

En mi caso la aplicación me ha sido útil ya que he encontrado las estaciones de servicio en mi camino, he conseguido canjear puntos, sobre todo en restaurantes cercanos a mi ruta y otros de los puntos los he utilizado para comprar regalos y muebles para mi casa, ya que se pueden utilizar en Ikea.

En nuestro post de hoy vamos a darte una serie de rutas y proponerte escapadas para este otoño 2017, nuestras rutas están pensadas para que disfrutes de la carretera este otoño.

La Tinenca de Benifassa (Castellón)

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que desconectar, este es tu sitio ideal. La Tinenca de Benifarra es una comarca al norte de Castellón compuesta por 7 idílicos pueblos casi inhabitados, será muy normal no encontrarte a nadie en sus calles empedradas.

Los paisajes en otoño en esta zona son espectaculares, ya que están llenos de arte románico, pequeños cementerios, caminos románticos, barrancos y bosques que se llenan de colores en esta estación. La fauna también es espectacular con buitres, águilas, cabras y jabalíes, entre otros.

Un parada recomendada son sus restaurantes, donde sin duda alguna te recomendamos que te decantes por la gastronomía de la región que son las carnes, especialmente el estofado de jabalí y la olleta de La Tinença.

Bosque de Muniellos (Asturias)

Un bosque encantado como en las películas y sino echa un vistazo a las imágenes que hemos seleccionado. Este bosque ha sido la fuente de inspiración de leyendas y mitos, y no nos extraña para nada ya que los colores son verdaderamente hechizantes junto al río y la bruma que se forma al atardecer.

Forma parte de la reserva natural de Muniello y es el mayor robedal de España y el mejor conservado. Está protegido así que para visitarlo hay que pedir permiso, sólo dan 20 permisos al día para rutas.

La Granja de San Idelfonso (Segovia)

Los jardines de la Granja de San Idelfonso son tan espectaculares que deberían visitarse al menos cuatro veces al año, una vez por estación aunque probablemente la más llamativa sea el otoño. En los jardines hay una zona de especial belleza en esta estación, el estanque El Mar donde el reflejo de los colores otoñales en el agua crea un espectáculo naturales digno de admirar.

Y recuerda planificarte bien el camino antes de salir de casa y saber bien donde tienes las gasolineras más cercanas.