Louis Vuitton sorprende con esta nueva colección

La firma francesa Louis Vuitton nos ha sorprendido con esta colección un tanto atípica diseñada por el artista  Jeff Koons y que estará a la venta el próximo 28 de abril con precios que no bajan de los 2.000 euros.

El artista de arte contemporáneo Jeff Koons ha recuperado el imaginario presente en su serie de pinturas de gran formato “Gazing Ball”, reproducciones a gran escala pintadas a mano de obras clave de los grandes maestros clásicos, para crear la colección de bolsos y accesorios LV.  Sus recreaciones de las clásicas obras de Da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh se han transportado a algunos de los bolsos icono de la maison como son Speedy, Keepall o Neverfull.

En los nuevos bolsos podemos ver a la archi retratada Mona Lisa de Da Vinci así como los paisajes de Van Gogh.

En palabras del propio artista “Me gusta probar todas las posibilidades creativas del arte. Existe, según mi opinión, una diferencia entre diseño y arte. El arte tiene un sentido, un objetivo que subyace desde el origen mismo del concepto”.

Igual su colección para Otoño te interesa en :

Los Bolsos de Louis Vuitton para el Otoño 2017

 

La serie “Gazing Ball” fue presentada en la ciudad Nueva York a finales del año 2015 donde se pueden ver cuadros clásicos ampliados como un cartel con una bola de cristal azul delante. “En mi serie Gazing Ball, la esfera azul es como el universo, un símbolo de generosidad que refleja todo en 360º y que te dice que estás en el espacio y en el tiempo. No la he utilizado en los bolsos pues el monograma centelleante y las letras brillantes del nombre de los pintores bastan para establecer esta conexión con el exterior”, apuntó Koons.

La nueva colección de accesorios de Louis Vuitton por Jeff Koons incluye bolsos, mochilas y bandoleras, entre otros accesorios, con retratos de obras como “La Gioconda”, “La caza del tigre”, de Rubens, “Niña con perro” de Fragonard, “Campo de trigo con cipreses” de Van Gogh y “Marte, Venus y Cupido” de Tiziano.

Además el artista fue el encargado de resdiseñar las flores, las estrellas y las iniciales del monograma de Louis Vuitton que aparece en los bolsos de la marca.

En este post te mostramos el nuevo monogram para la primavera:

El Monogram de Louis Vuitton se renueva en primavera

 

Sin duda alguna nos ha sorprendido esta nueva colección de bolsos Louis Vuitton que se sale del estilo convencional de la marca, no en cuanto a modelos ya que son los clásicos sino en cuanto a estampados. Posiblemente esta sea una señal de renovación de la marca o una estrategia para captar nuevo público más allá del archi visto monograma de la firma.

Tags from the story