Madrid rinde homenaje a Jesús del Pozo

La ciudad natal del fallecido diseñador español Jesús del Pozo, Madrid, rinde homenaje a uno de sus modistos más emblemáticos con una placa conmemorativa.

A partir de hoy luce una placa que recuerda al modisto española en la calle Almirante número 9, en el barrio de las Salesas en Madrid donde estuvo durante muchos años su taller oficial y tienda.

El diseñador murió en el año 2011 a los 64 años de edad debido a un fallo pulmonar debido a un cáncer con el que llevaba batallando tiempo. El pasado noviembre 2015 se presentó un libro homenaje sobre el modisto y su trayectoria desde la moda masculina pasando por las colecciones para mujer que definió su estilo personal y reconocible.

El pasado mes de septiembre, durante el quinto aniversario, se expuso una retrospectiva de 50 piezas emblemáticas en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Entre los premios que recibió cabe señalar la Aguja de Oro en el año 1981, el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador en 1989 y dos años más tarde la T de Telva al Mejor Diseñador Nacional, Del Pozo realizó, además, vestuario para cine, teatro y televisión.

Durante la década de los años 90, concretamente en el año 1992, lanzó su primer perfume a través del Grupo Perfumes y Diseño, quien adquirió la marca en 2012.

Jesús del Pozo fue impulsor de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, y uno de los pioneros en profesionalizar el sector en España. Desde el año 2004 la Fundación bajo su nombre, ha ofrecido experiencias profesionales a más de 80 alumnos de diversas escuelas.

En el año 2012, Josep Font fue nombrado Director Creativo de Delpozo y después del primer desfile en el parque del Capricho en la capital española, la firma ha trasladado sus desfiles en la pasarela de Nueva York.

Quizá esta noticia sobre la firma te interese:

Sorolla inspira la nueva colección de Delpozo

Tags from the story
,