Magdalena Festa Plena!!!

Buenos días!!!!El post de hoy sera un breve resumen de las fiestas patronales de Castellón, La Magdalena.

 Desde hoy y hasta el domingo que viene aquí en Castellón son las fiestas de la Magdalena,supongo que habréis oído hablar de ellas. El primer domingo es tradición coger el rollo y la caña y subir a la montaña de la Magdalena,hacer allí el almuerzo y luego subir a tocar la campana de la Ermita,todo ello llevando unos vaqueros,una cinta de la Magdalena y una camisa negra.

También tenemos mesón de la tapa y la cerveza y mesón del vino,para disfrutar durante todo el día.

Todos los días a las 14:00 hacen ” La Mascletá”  pero cada día tenemos a un ” Pirotècnic” diferente. Vienen de todos los lugares de España,aunque de los que mas hay son de la Comunidad Valenciana.

Pasacalles para los niños a ritmo de música y figuras gigantes!


También esta el “Pregó”,la ofrenda de flores a la Mare de Deu del Lledó,patrona de Castelló y muchisimas mas actividades a lo largo de toda la semana. Da gusto pasear por las calles en estas fiestas.

El ultimo día todo el mundo se concentra en el ayuntamiento y allí están la comisión de fiestas.La reina infantil y la mayor gritan desde el balcón del ayuntamiento “Magdalena!!! y todos los castellonenses responden Vitol!!!! y así tres veces. Y se termina un año mas de estas maravillosas fiestas que os animo a que vengáis a ver,porque no tienen ningún desperdicio.




Este a sido mi post especial,próximamente os enseñare mi look “Magdalenero”.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.