Manual para conseguir el look American girl

Esta primavera 2015 y parece que se afianza para el verano en las calles se impone el más puro estilo folk de inspiración country y sobre todo en el estilo de la American girl.

Tomando como fuente de inspiración los paisajes de la Ruta 66 como telón de fondo, el espíritu del West se plasma en mini faldas, ecos étnicos, flecos y botas cowboy que se actualizan para la gran ciudad.

Son diversas las firmas en pasarela que apostaron por este estilo cowboy reinventando la estética de indios y vaqueros como ocurrió en la colección para la primavera-verano 2015 de la diseñadora Alberta Ferretti que se llenó de flecos y colores tierras en looks muy Western.

Aquí hemos hecho una selección de los looks American girl que más nos han gustado en pasarelas y de que manera se han plasmado en las colecciones de las firmas de moda low cost. Aparte de las propuestas de Ferretti que nos parecen sensacionales, nos encatna el vestido de Etro de estampado étnico con numerosos flecos, todo un acierto!

Pero ¿Cómo se consigue el look American girl?

Normas a seguir:

1. Los Flecos son imprescindibles, especialmente en los complementos, prueba con sandalias con flecos o con una bandolera con flecos

2. Prendas de tejidos como el ante o similares, o tejidos de algodón. Los tonos arenas típicos del ante y del West son perfectos para conseguir un look de estética folk.

3. Bisutería plateada de estilo étnico y con plumas es un accesorio perfecto para este look. Sino también puedes probar con los cinturones cowboy con hebillas adornadas y tachuelas plateadas.

Si quieres ver más prendas y estilos de moda para esta temporada y cómo conseguirlos haz click aquí o en MUST HAVE.

 

american-girl1
Etro
american-girl2
Alberta Ferretti
american-girl3
Alberta Ferretti
american-girl4
Chloé
asos-tienda3
ASOS
Primark-verano2
Primark
Primark-verano10
Primark
bershka-festival3
Bershka
massimo-dutti-marzo5
Massimo Dutti
lefties-look7
Lefties
stradivarius-summer7
Stradivarius
fashion-pills1
Fashion Pills