Está claro que vivimos en tiempos convulsos no sólo en cuanto a política y economía sino también en la industria de la moda, ya casi todas las semanas nos despertamos con la noticia de que una firma de moda ha cerrado o esta luchado por sobrevivir. A la lista de marcas que han cerrado recientemente como Caramelo hay que añadir a la británica Marks & Spencer que acaba de anunciar que cerrará todas sus tiendas fuera del Reino Unido y dejará de vender ropa definitivamente.

Se trata de una medida para afrontar las pérdidas ocasionadas por muchos años acumulados de pérdidas de mercados, y en el Reino Unido se centrará en la alimentación exclusivamente.

Eso sí, el cierre no será inmediato sino paulatino, la firma Marks & Spencer completará este proceso en cinco años y supondrá un coste para la empresa de unos 393 millones de euros.

La firma se deshará de 32 establecimientos propios en países como China, Francia, Bélgica, Estonia, Hungría, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, según han anunciado en su avance de resultados. En España actualmente dispone de un establecimiento en las Islas Canarias tras haber cerrado otras nueve durante el año 2001.

Aquí te dejamos con algunas imágenes de su última campaña para esta temporada Otoño-Invierno 2016 que la verdad es que nos encantó, toda una pérdida. Si quieres ver toda la colección completa puedes hacerlo en su tienda online click aquí.

marksandspencer-1

marksandspencer-2

marksandspencer-3

marksandspencer-4

marksandspencer-5