Masajes anti celulitis

Y hoy vamos a hablar de los masajes, pastillas y cremas para eliminar o al menos reducir la celulitis, una de las preocupaciones en cuanto a estética que crece a medida que se acerca el verano.
Dentro de las pastillas encaminadas a reducir la celulitis uno de los compuestos más utilizados es la camilina que también se encuentra en productos naturales como el té verde.
Este componente es muy diurético y ayuda a elimanar aquello que tu cuerpo no necesita, también es un buen antioxidante que ayuda a mejorar el aspecto de la piel de naranja.
La camilina
La camilina la vas a encontrar en pastillas y también infusiones y es un buen complemento en cualquier dieta para perder peso que se vea acompañada de actividad física, ayuda a diminuir la absorción de gasas y azúcares en el intestino.
Corteza de pino y glucosamina marina
Otros comprimidos encaminados a reducir la celulitis que se encuentran en el mercado son aquellos con corteza de pino y glucosamina marina, tienen propiedades reafirmantes haciendo menos visible la piel de naranja y la flacidez.
Al igual que los anteriores son ideales para complementar cualquier dieta y tratamiento anti celulitis.
Masajes
Y ahora repasamos los masajes que son muy necesarios para tratar la piel de naranja. En este post te hablamos de cómo hacer tu propio exfoliante de forma totalmente natural:
Para exfoliar bien las piernas y aquellas partes del cuerpo donde más se acumula la celulitis debes masajear con el producto durante unos 15 minutos. Recuerda que tanto la exfoliación como los masajes ayudan a mejorar la circulación de la sangre y disminuirán la apariencia de la piel de naranja.
Lo ideal es acompañar los masajes con una crema anticelulítica, aquí te aconsejamos algunas muy asequibles:
Antes de realizar el masaje tu piel debe estar húmeda, lo ideal es que comiences una vez salgas de la ducha. Utiliza una crema anticelulítica y si ves que la piel la absorbe rápidamente utiliza más. Recuerda que el masaje va encaminado a mejorar la circulación y a disolver los nódulos de grasa dura que forman la celulitis, favoreciendo su eliminación.
Pasos para realizar el masaje:
1- Lava tus piernas con agua muy fría, evita el agua caliente
2- Asegúrate que la piel está limpia y húmeda
3- Exfolia
4- Utiliza una crema anticelulítica acompañando el masaje
5- Da masajes circulares con los nudillos de las manos o con la punta de los dedos
6- Si la zona está roja significa que la sangre está ahí y la grasa está empenzado a eliminarse
7. Debes hacer el masaje al menos tres veces a la semana durante dos meses y el masaje debe durar al menos 15 minutos
Existen masajes en centros de estética encaminados a reducir la celulitis y verdaderamente funcionan ya que rompen la grasa encapsulada, eso sí, son dolorosos y te van a dejar moratones en la piel. También existen tratamientos de ultrasonido que sirven para dislover los nódulos de grasa y mejorar la circulación
Recuerda que los masajes deben ir acompañados de ejercicio físico y unas pautas alimentarias, te lo contamos aquí