MBFW Madrid: Ion Fiz Primavera 2018

En esta segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid el diseñador Ion Fiz, uno de nuestros favoritos en pasarela, ha presentado su nueva colección de moda para la próxima temporada Primavera-Verano 2018.

Se trata de la colección número 32 tanto para hombre como para mujer y por primera vez presenta una colección infantil bajo el título de Dahia, en colaboración con el proyecto solidario de Lal La Buya en Melilla.

El nombre Dahia es en homenaje a la guerrera bereber Dahia Al-Käina, que en árabe significa sacerdotisa. La nueva colección que hemos visto desfilar en la pasarela de la moda en Madrid está inspirada en la ciudad de Melilla, tomando como punto de partida la fusión de ideologías
donde conviven 4 culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes. Los looks buscan rescatar y reflejar la diversidad cultural de Melilla a través de la riqueza de los tejidos, las texturas, los exuberantes colores y la técnica puramente artesanal de tejidos de jacquard y damasco creados en telares a partir de hilaturas de lino y seda, bordados y estampados inspirados en el paisaje botánico y exótico de la ciudad de Melilla junto a la arquitectura modernista de la misma partiendo de una estética étnica que el diseñador ha trasladado a líneas depuradas y patronaje de corte europeo.

Aquí tienes otro de los desfiles de la MBFW de Madrid:

Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Ángel Schlesser Primavera 2018

 

La paleta de colores de esta última colección de Ion Fiz es muy enérgica e intensa, llena de colores vibrantes.

Aquí hemos hecho una selección de los mejores looks que desfilaron en la pasarela.

 

Tags from the story
, , ,