Michael Kors dejará de fabricar con piel de animales

Que las pieles de animales son cosa del pasado es un secreto a voces en la industria de la moda. Otro de los grandes, Michael Kors ha anunciado que de ajará de fabricar en piel de animales para finales de diciembre de 2018 tanto en su colección de moda como de accesorios.

En el comunicado emitido por la propia empresa indicaba:

“Me complace anunciar el compromiso de nuestra compañía de dejar de usar pieles de animales en nuestras colecciones Michael Kors y Jimmy Choo”, dijo John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Esta decisión marca un nuevo capítulo a medida que nuestra compañía continúa evolucionando en el uso de materiales innovadores”.

“Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles que no sean animales”, dijo el diseñador Michael Kors. “Mostraremos estas nuevas técnicas en nuestra próxima pasarela de febrero”.

Con esta decisión la firma Michael Kors se une a otras como Gucci, Armani, Yoox Net-a-Porter, Ralph Lauren y Stella McCartney, que han declarado públicamente que no usarán pieles en sus colecciones de moda y accesorios.

Esta es una tendencia imparable en la industria de la moda y a la que pronto se unirán los grandes del textil y del lujo. Cabe señalar que cada vez son más los usuarios de moda que rechazan los productos de pieles de animales y que no existen animales suficientes para abastecer la demanda.

Hoy en día la tecnología ha evolucionado de tal manera que ya existen materiales en el mercado, algunos biodegradables como las pieles veganas que imitan a la perfección la textura de la piel de animal y mejoran sus propiedades siendo más resistente y duradera, como el piñatex.  Aquí te explicamos en que consiste el piñatex:

El fin del uso de pieles es una realidad: pieles veganas

 

 

Michael Kors Holdings Limited ya había colaborado en el 2007 con la asociación para el bienestar animal de los EEUU, Human Society, cuando decidió eliminar la piel de perro mapache en su línea de moda.

 

 

Tags from the story