Milan Fashion Week: Gucci Primavera 2018

La firma de moda Gucci presentó su nueva colección para la Primavera 2018 durante la pasarela de Milán, la Milan Fashion Week que está teniendo lugar esta semana.

El desfile extenso en cuanto a looks, fue una mezcla de sensaciones encontradas donde el diseñador de la firma Alessandro Michele busca conectar con el público más milenial.

Una vez más vimos mezclas atrevidas de texturas tan diferentes como las lentejuelas, el satén, los cuadros y hombreras xxl al más puro estilo de los años 80, que sin duda alguna ha sido la mayor fuente de inspiración de esta última colección de Gucci. Algunos de los looks rindieron homenaje al ya fallecido David Bowie.

Aquí tienes otro de los desfiles de la Milan Fashion Week:

Milan Fashion Week: Moschino Primavera 2018

 

La firma Gucci pertenece al grupo Kering, a la cabeza del cual está Francois-Henri Pinault, el actual marido de la actriz americana  Salma Hayek. Recientemente este grupo firmo un acuerdo con LVMH para no contratar a modelos menores de 16 años, y suprimir los modelos de la talla 32 para las mujeres y 42 para los hombres. Viendo las imágenes del desfile cuesta mucho creer que Gucci ha cumplido con parte de su acuerdo ya que el raquitismo de modelos tanto femeninas como masculinos sigue brillando sobre la pasarela.

Las referencias de esta última colección las vemos en Sega, Disney y tweeds británicos de los años 80. Según el diseñador esta colección es “más que belleza. Es un estado de la mente. Es la idea de una comunidad y una expresión más profunda” Probablemente esta haya sido la idea de la colección porque poca belleza hemos visto en ella.

También hubo un homenaje al estilo de Elton John de los años 70, un buen amigo del diseñador, su legado lo vimos en un traje chaqueta lleno de notas musicales, una chaqueta llena de pompones y otra con lentejuelas moradas con serpientes en color lima.