El nuevo Nokia 3310 es un viaje al pasado

Normalmente no solemos hablar de tecnología a no ser que esté relacionada con la moda y el diseño como es el caso del nuevo modelo de Nokia 3310 que es todo un viaje al pasado, no sólo por su estética, muy en línea con las tendencias de moda de los años 90 y de los primeros Nokias que surgieron en el mercado. Sino por el hecho de que no es un smartphone, sí, sí, como lo oyes, no se puede instalar ninguna aplicación ni utilizar nuestras favoritas.

Eso sí, el diseño es super cool, a mi concretamente me ha atrapado, es una vuelta al Nokia antiguo de toda la vida pero renovado y adaptados  los nuevos tiempos pero no a todo.

Su precio también es ostensiblemente inferior a cualquier otro smartphone, ya que cuesta alrededor de 50 euros y lo tienes en varios colores muy llamativos.

Viene con juegos de toda la vida como el snake y la batería dura toda una vida. El nuevo Nokia 3310 tiene una pantalla de 2,4 pulgadas a todo color, un diseño más fino y esquinas redondeadas. El teléfono incluirá cámara de fotos y todas las opciones de Internet para navegar como desde cualquier otro móvil pero sin poder instalar aplicaciones. Y la navegación es mucho más limitada.

Si nunca te gustaron los teclados digitales, este es tu teléfono, ya que las teclas son las de toda la vida. La conectividad es muy limitada, 2G para llamadas y mensajes, la navegación por internet es muy limitada y solo se conecta a GPS y redes 2G. Y la batería dura para 22 horas de llamadas. Tiene radio FM y un MP3, 16 MG de memoria y espacio para acoplar una tarjetade memoria MicroSD.

Tienes más información en la página web de su lanzamiento.

Mucha curiosidad y expectación ha creado el lanzamiento del Nokia 3310, ¿sobrevivirá al mercado de los smartphones? ¿Volveremos a antiguos hábitos?

 

 

 

 

 

Tags from the story
,