Nordstrom ya no venderá la marca Ivanka Trump

ivanka trump facebook

Uno de los grandes de la distribución de moda en los EEUU, la cadena Nordstrom ha anunciado que dejará de comercializar la marca Ivanka Trump pero no por motivos políticos sino por puras razones económicas, aquí te lo explicamos.

Según Nordstrom la decisión ha venido porque las ventas de la firma Ivanka Trump no son las esperadas, está perdiendo mercado y no llega a los objetivos, en un comunicado la empresa ha asegurado “basamos nuestras decisiones de compra en el rendimiento de las marcas. En este caso, en función del rendimiento de la marca de Ivanka Trump hemos decidido no comprarla para esta temporada”.

Nos hemos dado una vuelta por las tiendas de NY que comercializan la marca de la hija de Trump y desde finales del año pasado nos llamó la atención que las colecciones de moda para mujer y los zapatos estaban rebajadas antes de tiempo, rebajas que comenzaban en el 60%, una muestra clara de que la marca no es rentable en los tiempos actuales.

Puedes ver tú misma las rebajas en Macys aquí.

Y es que llevar a cabo una empresa de moda en los tiempos que corren es muy muy difícil y las opciones de fallar en el intento son mucho mayores que de tener éxito, sólo cabe echar un ojo a marcas tradicionales americanas, que cuentan con más años que la de Ivanka y más consolidadas en el mercado como Ralph Lauren que ha reducido sus ventas en un 10% o la nueva estrategia de Banana Republic de reconvertir sus tiendas en la gran manzana en outlets. Si a un contexto económico desfavorable le unes unas inoportunas declaraciones por parte de Ivana Trump y de su padre, el desastre está casi asegurado. Además de que ha recibido demandas de plagio y la calidad de sus zapatos es bastante dudosa así como sus prendas.

En palabras del co-presidente Pete Nordstrom en noviembre del 2016 “No importa qué hagamos, decepcionaremos a algunos de nuestros compradores. Todas las marcas que ofrecemos son evaluadas según sus resultados – si la gente no compra, nosotros no la venderemos” y parece ser que le ha llegado el turno a Ivanka.  “Todos los años recortamos alrededor del 10% de las marcas que comercializamos y renovamos el surtido en la misma cantidad” comenta Nordstrom a Fortune.

Sin embargo, hay voces por internet que comentan que el movimiento “Grab Your Wallet” bajo el hashtag #GrabYourWallet que incentivan el boicot a los productos de la hija de Trump ha comenzado a surtir efecto por ello cadenas como Nordstrom han dejado de comercializar la marca físicamente y online.

Nosotras vemos más a Ivanka Trump como modelo para las firmas que al frente de una firma de moda. De hecho hay marcas que así lo han visto como Carolina Herrera que ha mostrado públicamente su apoyo a la hija de Trump y a la primera dama a la que no duda en vestir con orgullo, toda una ironía.

Nordstrom está liquidando el stock de Ivanka en la web así que todavía podrán verse algunos accesorios de la firma con descuentos.