Nuestro homenaje al fallecido David Delfín

Uno de los grandes nombres de la moda española, el diseñador David Delfín nos ha dejado a los 46 años de edad el pasado sábado 3 de junio de 2017 en su casa a causa de un cáncer que llevaba arrastrando desde el año 2016.  Anteriormente había sido intervenido para eliminar dos tumores cerebrales.

David Delfín, gran amigo de la fallecida Bimba Bosé, fue siempre un diseñador polémico no sólo por sus colecciones en pasarela, en la que debutó en el año 2002 sino en sus declaraciones y en su manera de concebir la moda. El pasado mes de noviembre 2016 le fue concedido el Premio Nacional de Diseño de Moda por revolucionar las normas de la moda en un momento en el que el sector se encontraba estancado.

Una de sus prendas más icónicas fueron los trampantojos, pantalones que parecen faldas con falsas solapas y que inició una estética sin género o unisex.

Recientemente estaba atravesando por dificultades económicas ya que la industria de la moda está sufriendo las consecuencias de la globalización, la guerra de precios y el copy y paste de unas firmas a otras, estas circunstancias también afectaron a la firma del diseñador que pese a haber invertido en dos desfiles en 2009 y 2010 en Nueva York, no acababa de levantar cabeza. En el año 2011 cerró su única tienda propia y dejó de producir su línea de ropa. También dejó de desfilar en la Mercedes fashion Week de Madrid en el año 2015.

Su colección para Levis:

Levis y su colaboración de David Delfín en la MBFW

 

La opción de renunciar a la moda nunca estuvo presente en la cabeza del diseñador andaluz, que antes de dedicarse a la moda trabajó como camarero y repartidor hasta que una colección de prendas militares con su propio sello se vendiese de forma extraordinaria en el festival de Benicassim en el año 1999.

David Delfín nunca dejó de diseñar, diseñó las botellas de Coca Cola, en 2013 diseñó los uniformes de los azafatos de la película los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, presentó sus performances en el Guggenheim de Bilbao y expuso en la galería Soledad Lorenzo. Además de realizar el vestuario de ballets como Chaper 10 (2009) y Nippon Koku (2014) de la Compañía Nacional de Danza.

Aquí hemos querido recopilar algunos de sus últimos looks de la colección Mentiras AW 2016 y que puedes ver al completo en la propia web del diseñador.

 

 

Tags from the story