NYFW: Oscar de la Renta Primavera 2018

Algo descafeinada y todavía buscando su propio estilo ha sido la nueva colección de Óscar de la Renta para la próxima Primavera 2018. Y es que desde que el gran maestro de la moda nos dejó ha sido difícil reemplazar su estilo único y elegante de décadas.

En esta ocasión el desfile en Nueva York de la firma tuvo lugar en las galerías Sotheby’s York Avenue donde Laura Kim y Fernando García, los dos nuevos directores creativos de la firma, han intentado estar a la altura del Sr de la Renta. Su pasada y primera colección en febrero de 2017, la primera tras el fallecimiento de Oscar de la Renta no tuvo la acogida esperada en prensa.

Otro de los desfiles de la NYFW:

New York Fashion Week: Jeremy Scott

 

Las fuentes de inspiración para esta nueva colección han sido el Pop Art y algunas de las cartas que Oscar de la Renta escribió junto con notas de agradecimiento que han recibido de algunos artistas. Poco del estilo del gran diseñador he visto en esta colección que además parece carecer de hilo argumental, ya que va desde propuestas muy pret a porter para cada día con mezclas de colores llamativos hasta vestidos de cocktail llenos de volantes, tul y pedrería vista mil veces en mil colecciones y copiados hasta la saciedad por firmas de low cost.

A estos dos diseñadores todavía les queda camino que recorrer hasta conseguir alcanzar el que fue uno de los estilos más importantes y que más ha marcado la industria de la moda.

Aquí hemos hecho una selección de los looks que vimos en la pasarela de la New York Fashion Week

Imágenes de vogue.com

Tags from the story
,