Oysho utiliza de forma muy mínima mujeres reales

Parece que la firma de moda Oysho, una e las más jóvenes del grupo Inditex, ha decidido unirse a la tendencia de body positive y ha utilizado modelos de proporciones reales, seguramente muy similares a gran parte de su público y a nosotras nos ha encantado la idea.

Esta tendencia ya comenzó hace dos años donde firmas como Dove utilizaban cuerpos de mujeres reales en sus campañas, otras firmas han seguido esta estela como Missguided y en pasarela Michael Kors . Eso sí, no hace falta ir a los extremos, no hay porque pasar de una XXS a una XXL, probablemente la mayoría de la población femenina caemos en el intermedio, por lo que utilizar modelos que usen una talla M o una L es más que acertado y representativo.

Eso sí, estas modelos de cuerpos reales no aparecen ni en su campaña para esta Primavera 2018 ni en ninguna de sus editoriales de moda, las hemos encontrado de casualidad revisando algunas de sus imágenes de producto.

Lo que nos ha llamado la atención, aparte de ver cuerpos reales de tallas reales, es que la firma ha bajado el nivel de retoque y de photoshop en sus imágenes por lo que todavía parecen más naturales, reales y asequibles, una idea que nos ha gustado muchísimo.

Uno de mis mayores problemas al comprar prendas de las firmas del grupo Inditex como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho entre otras, es que es imposible saber como me van a quedar si sólo me centro en las imágenes de la tienda online. Generalmente lo único que suelo ver son modelos extremadamente delgadas, donde es raro ver una prenda que les ajuste, casi todas les quedan muy oversized, además de que se les nota muy poco naturales y con mucho retoque. Al final si quiero una prenda me toca ir a la tienda y probármela porque es casi imposible saber cómo quedará por la imagen de la modelo, ojo, mi talla es una S o incluso una XS y aún así no me veo para nada identificada con las imágenes.

Aquí dejos las modelos body postive de Oysho.

¿Qué te parece la idea?

 

Tags from the story
,