Paris Fashion Week: Dior Primavera 2018

Más que decepcionante nos ha parecido el desfile de Dior en la Paris Fashion Week para presentar su colección Primavera 2018. Maria Grazia Chiuri en su intento de acercar la firma a los milenial, la ha convertido en un circo donde las modelos llevaban largos calcetines hasta las rodillas a lo beetlejuice, prendas muy disonantes y estilos que se alejan de la clásica y refinada elegancia de la firma. ¿Es que los milenial no pueden ser elegantes?

Según la Vogue la diseñadora pretendía ofrecer su propia visión del feminismo que más que un movimiento social se ha convertido en una tendencia de moda, e integrar la visión dentro del estilo femenino de la casa Christian Dior, todo un auténtico fracaso.

Estas modelos milenial llevaban de todo, desde prendas denim parcheadas y copiadas de los años 70, jerseys de piel hasta mini vestidos llenos de brillo y destellos y que dejaban ver claramente la lencería, no de la forma más elegante posible.

Aquí otro desfile que quizá te interese:

MFW: Un resumen del desfile de Armani

 

La única gracia que hemos visto en esta colección es la devoción de Maria Grazia Chiuri  por las mujeres artistas de distintas épocas a las que normalmente suele rendir tributo con sus colecciones. En este caso ha sido la historiadora de arte Linda Nochlin.

Aquí hemos hecho una selección de algunos de los looks del desfile de Dior pret a porter Primavera 2018 en la Semana de la Moda en París

 

Tags from the story
,