Pelo perfecto sin secador

Si eres de las que no puedes vivir sin tu secador de pelo para verte bien pero necesitas descansar de las herramientas de calor durante una temporada, aquí te damos una serie de consejos y trucos para un pelo perfecto sin frizz y sin pasar por el secador.

 

Utiliza acondicionar y mascarilla

Super importante para regenerar el pelo castigado por el secador y las herramientas de calor, tanto el acondicionador como la mascarilla debes aplicarla siempre desde mitad del cabello hasta las puntas, jamás en las raíces porque lo único que conseguirás es engrasarlas.

Aplícate tanto la mascarilla como el acondicionador con el pelo húmedo, jamás mojado y lo ideal es que lo desenredes bajo la ducha, justo cuando vas a enjuagarte el acondicionador hazlo peinándotelo bajo el agua.

mascarilla

Elije el cepillo adecuado

Los cepillos de cerdas anchas con ideales para controlar el frizz y desenredar sin castigar. Debes hacerlo cuando tienes el acondicionador o la mascarilla puesta, recuerda que también hay peines y cepillos especiales para cabellos mojados. Busca calidad en los cepillos, son clave para evitar el frizz.

Comienza siempre cepillando las puntas y sólo al final pasa el cepillo por arriba.

Olvídate de la toalla

Si tienes mucha tendencia a que el pelo se te encrespe y quieres evitarlo a toda costa, en lugar de secarte el pelo con una toalla hazlo con un turbante especial anti frizz. Estos turbantes son de micro fibras que absorben el exceso de agua y evitan el encrespamiento.

Trenzas

Cuando el pelo todavía esté húmedo pero ya peinado hazte una trenza suelta y deja que se seque por completo.

Cuando el pelo ya está seco y peinado aplica unas pequeñas gotas de serum y reparte por todo el cabello.

 

 

Tags from the story
, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.