Plan con amigas: Swap party

Hay una tendencia de ocio que ha surgido en las grandes ciudades a raíz de las tiendas de moda de segunda mano y de la necesidad de reciclar los textiles y ser más respetuosos con el medio ambiente: las swap parties. Pero ¿Sabes lo que es un swap party? Aquí te lo explicamos y te damos ideas de cómo organizar una.

Esta fiesta consiste en reunirse un grupo de amigas con aquellas prendas del armario que ya no utilizas, no te quedan bien, no son tu talla o simplemente no te gustan y están en buen estado. La finalidad de la fiesta es deshacerse de ellas y darles una nueva vida. Puedes desde intercambiar las prendas con tus amigas, ponerles un precio simbólico, regalarlas o crear un comercio de trueque, ¡cualquier cosa que se te ocurra!

Las swap parties suelen estar acompañadas de una extra dosis de glamour a lo Sex and the City, es decir, la anfitriona de la fiesta debe encargarse de decorar el espacio, vas a encontrar numerosas ideas sobre como exponer las prendas, donde colocar espejos, sillas…etc, aquí te vamos a dar algunas. Y ojo que no puede faltar el vino, los cocktails, el champany…y tampoco los aperitivos, lo ideal es crear snacks divertidos para la ocasión.

Algunas normas, reglas e ideas para una swap party

-Busca amigas de tallas más o menos similares para que el intercambio de prendas sea más fácil y nadie se sienta excluida. En el caso de que incluyas accesorios será más fácil incluir a chicas de diferentes tallas

-Límite: mínimo tres y máximo 15, si reúnes a más de 15 personas será difícil manejar la situación

-Elije las fechas cuidadosamente, lo ideal es que hagas la fiesta a principios de la temporada ya que es cuando estamos más dispuestas a renovar el armario porque probablemente nos hayamos aburrido de las prendas de la temporada del año pasado y estamos buscando nuevas ideas

-Establece un mínimo y un máximo de prendas que cada invitada debe traer

-Sólo prendas limpias y en buenas condiciones

-Añade accesorios a la fiesta como pendientes, collares, zapatos, bolsos….

– Cúrrate los carteles y la presentación, verás como es verdaderamente divertido.

Aquí tienes algunas ideas

Tags from the story
,