Se estrena la polémica serie sobre el asesinato de Gianni Versace

La polémica serie sobre el asesinato de Gianni Versace se estrenó el pasado 17 de enero 2018 en el canal FX en los Estados Unidos. Se trata de una mini serie dentro de la saga  “American Crime Story” del productor Ryan Murphy.”The assassination of Gianni Versace”  explora la homosexualidad en los Estados Unidos de los años 90.

La polémica viene por la manera en la que han retratado al diseñador y por el hecho de que la familia Versace se ha desvinculado totalmente de la serie, incluso han expresado públicamente su desaprobación. El reparto incluye a actores como Ricky Martín y Penélope Cruz que encarna el papel de su hermana, Donatella Versace. El jueves se estrenó en Latinoamérica.

La mini serie se ha inspirado en el libro de la periodista Maureen Orth, quien dice haber llevado a cabo una exhaustiva investigación sobre la muerte del diseñador. Sin embargo, la familia Versace a través de un comunicado aseguró que “no autorizó ni participó en la realización” de la serie, que cataloga como “una ficción”. “Maureen Orth nunca recibió información de la familia Versace”, dijo la familia, acusando a la escritora de basarse en “rumores contradictorios”.

Donatella Versace ha asegurado que su hermano no era seropositivo como indica la periodista en su libro.

Aunque cabe señalar que el gran protagonista en la serie no sólo es el diseñador sino su asesino, Andrew Cunanan, y que se suicidó cuando la policía lo buscaba. Este papel ha recaído en el actor Darren Criss, conocido por su trabajo en la serie “Glee”.

Donatella Versace homenajeó recientemente a su hermano en uno de sus desfiles:

Milan Fashion Week: Versace Primavera 2018

 

Andrew Cunanan disparó a Gianni en la cara tras manatar a otros cuatro varones homosexuales.A día de hoy se desconocen sus motivaciones. El personaje de Gianni Versace es interpretado por el actor venezolano Edgar Ramírez con un asombroso parecido al diseñador.

La pareja de Versace, Antonio D’Amico, es interpretada por Ricky Martin.

Ricky Martín anunció su homosexualidad públicamente en el año 2010, actualmente está casado con el artista de origen kurdo Jwan Yosef y tienen dos hijos. Para el actor encarnar a la pareja de Versace ha sido toda un experiencia, en palabras suyas “soy un hombre gay que vivió en el closet muchos años. Ver el proceso de Gianni que habla de su homosexualidad y se sienta frente a un periodista para hablar de su realidad es algo que me emocionó a muchos niveles”.

Ricky Martín aseguro que Gianni solía invitarlo a sus maravillosas fiestas pero al tener un contrato exclusivo con Armani no podía asistir. “Precisaba ser parte de esto. Lo bueno y lo malo, las frustraciones, la incertidumbre, el miedo de perder tu carrera porque eres gay es algo que está ahí”, contó.

Según comentó Penélope Cruz, antes de aceptar el papel en la serie, pidió el permiso de su buena amiga Donatella Verace y “me dijo que si alguien iba a hacerlo, que si alguien iba a interpretarla, que estaba feliz de que fuera yo. Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión”.

Aquí te dejamos con el trailer

 

Tags from the story
,